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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una marca de food truck de sushi enfocado en el concepto de comida rápida con importación de electrodomésticos industriales
Autor : Cueva Valverde, Ronald Miguel
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;FOOD TRUCKS;SUSHI
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cueva Valverde, R. M. (2017). Plan de negocio para la creación de una marca de food truck de sushi enfocado en el concepto de comida rápida con importación de electrodomésticos industriales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto busca aprovechar el incremento en la ciudad de Quito de consumo de Sushi a través del modelo Food Truck, que en el transcurso de 2015 y 2016 han tenido un auge importante por los montos bajos de inversión y gastos en relación a cadenas de restaurantes, ofreciendo de esta manera productos y servicios competitivos. La metodología empleada en el desarrollo de este proyecto es la de un plan de negocios, que partiendo de un análisis de entorno, externo y competitivo de la industria permiten determinar la estrategia para satisfacer las necesidades del mercado objetivo. Este análisis demostró la existencia de un escenario propicio para la inversión tanto a nivel macroeconómico a pesar de las complicaciones económicas, y de la industria. El estudio de mercado permite el establecimiento de una demanda potencia desatendida actualmente, además de determinar los factores críticos definidos por el cliente, la cualificación del mercado conjuntamente con los datos, de demanda y precios objetivos que permiten la proyección de ingresos para el tiempo de existencia de este proyecto. La información rescatada en la investigación de campo permite de igual manera sentar las bases de los procesos y la estructura organizacional para sostener los mismos en función de los requerimientos del cliente. Para finalizar el análisis financiero en función de las variables estudiadas demostró la viabilidad económica del proyecto mostrando así una tasa interna de retorno 134.83%, lo cual demuestra ser una inversión atractiva.
Descripción : This project seeks to take advantage of the increase of sushi consumption in the city of Quito through the model of Food Truck sales, which in the course of 2015 and 2016 has had a significant increase due to the low investment costs and expenses in relation to restaurants and foods chains, offering in this way competitive products and services. The methodology used in the development of this project is a business plan, which, based on an analysis of the external environment, and competitive of the industry, determines the strategy to meet the needs of the target market. This analysis demonstrated the existence of a favorable scenario for investment both at the macroeconomic, despite economic complications, and industry level. The market study allows the establishment of a currently unattended potential demand, and determines critical factors defined by the customer, the qualification of the market, together with data, demand and target prices, allow the projection of revenue for the time of existence of this project. The information analyzed in the research also allows to lay the bases of the processes and the organizational structure required to support the clients requirements. To finalize the financial analysis according to the variables studied, demonstrated the economic viability of the project, showing an internal rate of return of 134.83 percent which proves to be an attractive investment
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7893
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