Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Chávez, Eduardo Vicente-
dc.creatorCueva Valverde, Ronald Miguel-
dc.date.accessioned2017-12-12T18:06:21Z-
dc.date.available2017-12-12T18:06:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCueva Valverde, R. M. (2017). Plan de negocio para la creación de una marca de food truck de sushi enfocado en el concepto de comida rápida con importación de electrodomésticos industriales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-101-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7893-
dc.descriptionThis project seeks to take advantage of the increase of sushi consumption in the city of Quito through the model of Food Truck sales, which in the course of 2015 and 2016 has had a significant increase due to the low investment costs and expenses in relation to restaurants and foods chains, offering in this way competitive products and services. The methodology used in the development of this project is a business plan, which, based on an analysis of the external environment, and competitive of the industry, determines the strategy to meet the needs of the target market. This analysis demonstrated the existence of a favorable scenario for investment both at the macroeconomic, despite economic complications, and industry level. The market study allows the establishment of a currently unattended potential demand, and determines critical factors defined by the customer, the qualification of the market, together with data, demand and target prices, allow the projection of revenue for the time of existence of this project. The information analyzed in the research also allows to lay the bases of the processes and the organizational structure required to support the clients requirements. To finalize the financial analysis according to the variables studied, demonstrated the economic viability of the project, showing an internal rate of return of 134.83 percent which proves to be an attractive investmenten
dc.description.abstractEste proyecto busca aprovechar el incremento en la ciudad de Quito de consumo de Sushi a través del modelo Food Truck, que en el transcurso de 2015 y 2016 han tenido un auge importante por los montos bajos de inversión y gastos en relación a cadenas de restaurantes, ofreciendo de esta manera productos y servicios competitivos. La metodología empleada en el desarrollo de este proyecto es la de un plan de negocios, que partiendo de un análisis de entorno, externo y competitivo de la industria permiten determinar la estrategia para satisfacer las necesidades del mercado objetivo. Este análisis demostró la existencia de un escenario propicio para la inversión tanto a nivel macroeconómico a pesar de las complicaciones económicas, y de la industria. El estudio de mercado permite el establecimiento de una demanda potencia desatendida actualmente, además de determinar los factores críticos definidos por el cliente, la cualificación del mercado conjuntamente con los datos, de demanda y precios objetivos que permiten la proyección de ingresos para el tiempo de existencia de este proyecto. La información rescatada en la investigación de campo permite de igual manera sentar las bases de los procesos y la estructura organizacional para sostener los mismos en función de los requerimientos del cliente. Para finalizar el análisis financiero en función de las variables estudiadas demostró la viabilidad económica del proyecto mostrando así una tasa interna de retorno 134.83%, lo cual demuestra ser una inversión atractiva.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectFOOD TRUCKSes_ES
dc.subjectSUSHIes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una marca de food truck de sushi enfocado en el concepto de comida rápida con importación de electrodomésticos industrialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-101.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons