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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de mantequilla en barra en la ciudad de Quito, con envases importados desde China
Autor : Robalino Mendieta, Alexandra Elizabeth
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;MANTEQUILLA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Robalino Mendieta, Alexandra Elizabeth (2017). Plan de negocio para la producción y comercialización de mantequilla en barra en la ciudad de Quito, con envases importados desde China. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 75 p.
Resumen : En la actualidad la humanidad se ha vuelto más exigente con los productos que adquieren, buscando calidad y practicidad en los mismos, hoy en día en el país existe una gran variedad de mantequillas, pero todas están envasadas tradicionalmente en tarrinas, siendo de esta forma tedioso para el consumidor final a la hora de untarla en el pan. Pensando en los consumidores se desarrolló un plan de negocio, que está enfocado en la producción y comercialización de mantequilla en barra stick, es práctica, fácil de untar e higiénica, este producto llegará al consumidor final mediante los canales de distribución del Supermaxi y Megamaxi de todo el país y posteriormente en supermercados Santa María en Quito. Según la investigación de mercado realizada en la ciudad de Quito, se determinó como mercado meta un total de 41.438 personas. Estos consumidores pertenecen a los estratos sociales B y C+, clase media alta y clase media del distrito metropolitano de Quito. Inicialmente el costo de Stick Butter será de 0.99 al consumidor final, como estrategia de diferenciación se tiene el envase práctico y único en el mercado utilizado para envasar este tipo de producto. La inversión inicial de maquinaria y equipos es de 26.000, este valor se cubrirá el 60 por ciento con capital propio y el 40 por ciento financiamiento bancario. Resultando ser un proyecto viable.
Descripción : Currently, people has become more demanding with the products they acquire, looking for quality and practicality in them, nowadays in the country there is a great variety of butters, but all are traditionally packaged in pots, being in this way tedious for the final consumer when spreading it on bread. hinking about the consumers developed a business plan, which is focused on the production and marketing of stick butter, it is practical, easy to spread and hygienic, this product will reach the final consumer through the channels of distribution of Supermaxi and Megamaxi all over the country, and later in Santa Maria supermarkets in Quito. According to the market research conducted in the city of Quito, a total of 41,438 people were identified as the target market. These consumers belong to the social strata B and C +, upper middle class and middle class of the metropolitan district of Quito. Initially, the cost of Stick Butter will be 0.99 to the final consumer, as a differentiation strategy you have the practical and unique packaging in the market used to package this type of product. The initial investment of machinery and equipment is 26,000, this value will be covered 60 percent with own capital and 40 percent bank financing. Resulting in a viable project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7857
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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