Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7651
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de la cooperativa de ahorro y crédito de la mujer empresaria
Autor : Correa Sánchez, Ana Lucía
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : NEGOCIO;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO;EMPRESA;MUJER
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Correa Sánchez, Ana Lucía (2017). Plan de negocios para la creación de la cooperativa de ahorro y crédito de la mujer empresaria. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : En noviembre el año 2015, en la ciudad de Quito, un grupo de veinticinco mujeres cuyo denominador común era haber abandonado sus carreras profesionales para dedicarse al cuidado de su familia, se reunieron para hablar de negocios desde una perspectiva femenina. Esta experiencia dio como resultado un grupo cohesionado y motivado para buscar alternativas de negocios. Mes a mes los desayunos formativos han permitido definir que se requiere de un sistema, mentalidad y financiamiento para acelerar estas iniciativas. Al momento el grupo autodenominado Red de Mujeres Líderes (RML) enfrenta el reto de estructurarse como organización con personería jurídica. La iniciativa dejó de ser privada en el momento en que las mujeres se apropiaron de este espacio, le dieron un nombre y empezaron a colaborar libremente entre ellas. Lo más natural es por lo tanto, que la organización surja también de un trabajo colaborativo. Este trabajo desarrolla la estrategia para convertir a la comunidad RML en una organización del sector financiero de la economía popular y solidaria. Se analizan las opciones y la estrategia para llevarlo a cabo.
Descripción : In November 2015, in Quito, a group of twenty-five women whose common denominator was to have abandoned their careers to care for their family, met to discuss business from a feminine perspective. This experience resulted in a cohesive group motivated to look for business alternatives. Month by month, the training breakfasts have allowed them to define that a system, mentality and financing is required to accelerate these initiatives. Today, the group calling itself Red de Mujeres Líderes (RML) faces the challenge of structuring itself as an organization with legal status. The initiative ceased to be private at the time when the women appropriated this space, gave it a name and began to collaborate freely among them. The most natural thing is, therefore, that the organization also arises from a collaborative work. This work develops the strategy to turn the RML community into an organization of the financial sector of the popular and solidarity economy. The options and the strategy to carry it out are analyzed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7651
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2017-06.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.