Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7575
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Percepción de los diferentes actores (docentes, estudiantes, autoridades) de la Universidad de las Américas sede UDLAPARK sobre la carrera de educación inicial bilingüe
Autor : Garzón Jeréz, Melane Stefanía
Tutor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Garzón Jeréz, Melane Stefanía (2017). Percepción de los diferentes actores (docentes, estudiantes, autoridades) de la Universidad de las Américas sede UDLAPARK sobre la carrera de educación inicial bilingüe. Facultad de Educación. UDLA. Quito. 119 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación comprende un análisis teórico y práctico sobre la percepción de la carrera de Educación Inicial Bilingüe que tienen los diferentes actores: docentes, estudiantes y autoridades de las facultades que conforman la sede UDLAPARK de la Universidad de Las Américas de Ecuador. Como primer paso, se realizó una investigación teórica con la que se fundamentó la importancia del rol docente en la Educación Inicial, políticas dentro de la docencia, adicionalmente se revisó el perfil de egreso de la carrera de Educación Inicial Bilingüe en la Universidad de las Américas con fundamentos teóricos de la misma. Como segundo paso, se realizaron encuestas y entrevistas a los actores para poder determinar cuál es su opinión sobre los puntos de debate encontrados en la búsqueda teórica, de esta manera se determinaron aspectos como desconocimiento de la carrera, importancia y necesidad de la misma por parte de los sujetos objeto de estudio. Cabe destacar que el presente estudio tiene un enfoque cualitativo que contribuye a identificar los diferentes puntos de vista para cumplir con los objetivos planteados y así conocer la percepción general de la muestra seleccionada. Además, comprende un análisis de tipo exploratorio porque examina temas que no han sido investigados antes o que han sido poco indagados. Finalmente, se plantearon las conclusiones en base a la investigación, tanto teórica como a los resultados de las encuestas y las entrevistas a profundidad. Con esto se pudo determinar que a pesar de que la percepción que tienen los distintos actores a favor de la Educación Inicial, aún consideran que falta mucho por hacer para que esta carrera sea bien reconocida y se incentive la revalorización docente.
Descripción : The present titling work includes a practical and theoretical analysis about the perception of the Bilingual Early Childhood Education career by authors that compose the UDLAPARK headquarters in Universidad de las Américas Ecuador. As first step, a theoretical investigation was held in order to foment the role of teachers in Initial Education, policies in teaching, additionally the egress profile of the Bilingual Early Childhood Education career at the Americas University was reviewed with its theoretical fundaments. As second step, surveys and interviews to the actors were done in order to determine their opinion about the debate points which were found in the theoretical research. On this way some aspects such as the lack of knowledge about the career, its importance and needs were determined by the object study subject. It is vitally important to highlight that the present study has a qualitative approach that contributes to the identification of the different viewpoints to fulfill the setting objectives and in this way know the general perception of the selected sample. It also comprises an exploratory type analysis because it examines topics that have not been researched before or have been little investigated. Finally, the conclusions based on both theoretical investigation and the results of the surveys and interviews in depth were set. With this project it was possible to determine that despite the perception of the different actors in favor to the Initial Education, they still consider that there is too much work to do for the career recognition and the encouragement to value the progress of teachers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7575
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2017-07.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.