Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7562
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Incrementar la productividad en el proceso de distribución de producto terminado en fletes secundarios
Autor : Bermeo Larrea, Joffre Alejandro
Tutor : Morán Gortaire, Roque Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA INDUSTRIAL;PRODUCTIVIDAD;TRANSPORTE DE CARGA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Bermeo Larrea, Joffre Alejandro (2017). Incrementar la productividad en el proceso de distribución de producto terminado en fletes secundarios. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 108 p.
Resumen : Este trabajo de titulación, buscó la forma de reducir la variabilidad del costo de servir en el proceso de distribución de producto terminado en el flete secundario del centro de distribución Ambato, donde se utilizó la metodología DMAIC, que permitió priorizar la causa raíz del alto índice de fluctuaciones y proponer mejoras para minimizar los gastos. Para proponer mejoras a la variabilidad del costo de servir, se recolectó información de la venta mensual que otorgó el centro de distribución, así como el costo que se generó por distribuir el producto terminando hacia cada cliente. Después de haber levantado data, que permitió entender el proceso que se lleva a cabo en la venta y distribución de snacks. Se realizó un estudio de porcentajes de utilización del furgón de cada camión. Las cuales dejaron a la luz un promedio de utilización de 72 por ciento pero un pago por viaje del 100 por ciento. La solución propuesta fue ajustar las tarifas del flete secundario a la necesidad de la curva del negocio. Estableciendo una tarifa fija a una carga del 0 por ciento - 50 por ciento y una tarifa variable, que se basa en un pago por bulto movido y no por alcance, a partir del 51 por ciento- 100 por ciento de la carga del camión. Esto generó como resultado un ahorro del 25 por ciento del gasto anual en la distribución de producto terminado en la ciudad de Ambato.
Descripción : This titling work sought to reduce the variability of the cost of serving in the distribution process of finished product in the secondary freight of the Ambato distribution center, where the DMAIC methodology was used, which allowed prioritizing the root cause of the high index Of fluctuations and propose improvements to minimize expenses. In order to propose improvements to the variability of the cost of serving, information was collected on the monthly sale that the distribution center granted, as well as the cost generated by distributing the finished product to each customer. After having lifted data, it allowed to understand the process that takes place in the sale and distribution of snacks. A study of percentage of use of the van of each truck was carried out. These revealed an average of 72% utilization but a 100% travel payment. The proposed solution was to adjust the secondary freight rates to the business curve need. Establishing a fixed rate at a charge of 0% - 50% and a variable rate, which is based on a payment per moved package and not per reach, from 51% - 100% of the truck load. This resulted in savings of 25% of the annual expenditure on the distribution of finished product in the city of Ambato.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7562
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2017-06.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.