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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Gortaire, Roque Alejandro-
dc.creatorBermeo Larrea, Joffre Alejandro-
dc.date.accessioned2017-09-27T19:50:19Z-
dc.date.available2017-09-27T19:50:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSalazar Granda, A. I. (2017). Propuesta de mejoramiento de la productividad mediante planeación de rutas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2017-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7562-
dc.descriptionThis titling work sought to reduce the variability of the cost of serving in the distribution process of finished product in the secondary freight of the Ambato distribution center, where the DMAIC methodology was used, which allowed prioritizing the root cause of the high index Of fluctuations and propose improvements to minimize expenses. In order to propose improvements to the variability of the cost of serving, information was collected on the monthly sale that the distribution center granted, as well as the cost generated by distributing the finished product to each customer. After having lifted data, it allowed to understand the process that takes place in the sale and distribution of snacks. A study of percentage of use of the van of each truck was carried out. These revealed an average of 72 percent utilization but a 100 percent travel payment. The proposed solution was to adjust the secondary freight rates to the business curve need. Establishing a fixed rate at a charge of 0 percent 50 percent and a variable rate, which is based on a payment per moved package and not per reach, from 51 per cent 100 percent of the truck load. This resulted in savings of 25 percent of the annual expenditure on the distribution of finished product in the city of Ambato.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación, buscó la forma de reducir la variabilidad del costo de servir en el proceso de distribución de producto terminado en el flete secundario del centro de distribución Ambato, donde se utilizó la metodología DMAIC, que permitió priorizar la causa raíz del alto índice de fluctuaciones y proponer mejoras para minimizar los gastos. Para proponer mejoras a la variabilidad del costo de servir, se recolectó información de la venta mensual que otorgó el centro de distribución, así como el costo que se generó por distribuir el producto terminando hacia cada cliente. Después de haber levantado data, que permitió entender el proceso que se lleva a cabo en la venta y distribución de snacks. Se realizó un estudio de porcentajes de utilización del furgón de cada camión. Las cuales dejaron a la luz un promedio de utilización de 72 por ciento pero un pago por viaje del 100 por ciento. La solución propuesta fue ajustar las tarifas del flete secundario a la necesidad de la curva del negocio. Estableciendo una tarifa fija a una carga del 0 por ciento 50 por ciento y una tarifa variable, que se basa en un pago por bulto movido y no por alcance, a partir del 51 por ciento 100 por ciento de la carga del camión. Esto generó como resultado un ahorro del 25 por ciento del gasto anual en la distribución de producto terminado en la ciudad de Ambato.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectTRANSPORTE DE CARGAes_ES
dc.titleIncrementar la productividad en el proceso de distribución de producto terminado en fletes secundarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

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