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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Tienda departamental Súper Éxito
Autor : Barragán Tingo, Shirley Mayté
Tutor : Valencia Aguilar, Gustavo Raúl
Palabras clave : SÚPER ÉXITO-ALMACENES;READECUACIÓN ESPACIOS;ARQUITECTURA INTERIOR;DISEÑO MOBILIARIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Barragán Tingo, Shirley Mayté (2017). Tienda departamental Súper Éxito. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 102 p.
Resumen : La cadena Súper Éxito S.A es una empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir para damas, caballeros y niños. Con el transcurso del tiempo y el crecimiento de la misma se amplió a tener artículos de hogar, calzado, bisutería y perfumería. Destinada a una clase media-baja del Ecuador se agruparon varios confeccionistas para la creación de vestuarios a un bajo costo y en gran escala. La primera tienda se abrió en la ciudad de Guayaquil y se extendió hacia las principales provincias. Hoy en día cuenta con más de 15 sucursales. Al estar enfatizada a un público de recursos económicos moderados, sus instalaciones poseen un diseño básico es por ello que, el objetivo principal de este proyecto es plantear una propuesta interiorista para crear identidad a la tienda, tomando como objeto de estudio y análisis la agencia ubicada en la ciudad de Quito dentro del Centro Comercial Naciones Unidas, a través del diseño de nuevos mobiliarios tipo para cada sección de acuerdo al artículo de venta, aplicando el uso del merchandising en la distribución en planta, manejo de una buena iluminación tanto general como puntual. Uso del color en tonalidades cafés, grises, blanco para que se destaque evidentemente el producto. Al tener una remodelación se incorpora nuevos materiales como: alfombras, vinilos, madera, vidrio y acero; se conceptualizan las áreas para crear armonía en los espacios y nuevas instalaciones agradables para trabajadores como visitantes.
Descripción : Super Exit S.A chain store, is a Company dedicated to the marketing of apparel for ladies, men and children. With the passage of the time and growth they have expanded to home, footwear, jewelry and perfumery articles. For a lower middle and lower class of the Ecuador, they group various makers for the creation of costumes at low cost and on a large scale. The first shop was opened in Guayaquil city, and has extended to the main provinces. Today it has more than 15 branches. Emphasizing in audiences of moderate economic resources, its facilities have a basic design, reasons why the main objective of this project is to raise a proposal of Interior Designer to create identity to the store, taking as object of study and analysis the agency located in the city of Quito Naciones Unidas commercial center, through the design of new furniture type for each section according to the article of sale applying the use of merchandising in the distribution plant, good lighting both general and specific management. Use of color in shades of brown, gray, white so obviously stands out product. Having a refurbishment is incorporated new materials such as: carpet, vinyl, wood, glass and Steel; the areas are conceptualized to create harmony in the spaces and new welcome facility for workers and visitors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7418
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