Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6940
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un manual de calidad para Quito tour bus, producto operado para la empresa Quindetour
Autor : Vásquez Bosquez, María Alejandra
Authors: Matheus Durán Ballén, Carolina de los Ángeles
Descriptores : DISEÑO EDITORIAL;MANUALES;CONTROL DE CALIDAD;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Vásquez Bosquez, María Alejandra (2017). Diseño de un manual de calidad para Quito tour bus, producto operado para la empresa Quindetour. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 137 p.
Resumen: El presente trabajo de titulación está enfocado en diseñar un Manual de Calidad para “Quito Tour Bus”, que son buses turísticos que recorren la ciudad de Quito, producto operado por la empresa “Quindetour”. Capítulo I, se realizó un análisis histórico del concepto de calidad y la relación entre calidad y los servicios turísticos. Se hizo un breve análisis del transporte turístico a nivel local. Capítulo II, se analizó el análisis situacional de la empresa, basándose en sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) y, los resultados de una investigación de mercado de las encuestas de satisfacción a los clientes y entrevistas a los especialistas. Capítulo III, se efectuó un mapa de procesos o blueprint actual de “Quito Tour Bus”, que nos mostró las falencias existentes y las medidas correctivas que debemos tomar para poder crear un blueprint optimizado, evitando los errores actuales y mejorar la empresa. Capítulo IV, se presentó una propuesta de mejoramiento que resume la manera como se van a cumplir los objetivos a través de estrategias y acciones. Capítulo V, se realizó el Manual de Calidad donde se crea directrices para el manejo de la calidad en la relación con todos los componentes relacionados con la empresa. Finalmente, en el capítulo VI de este trabajo se basa en el presupuesto de inversión para todas las mejoras de calidad de “Quito Tour Bus” con su respectivo cronograma de trabajo.
Descripción : This degree work is focused on designing a Quality Manual for “Quito Tour Bus” which are tourist buses that run through the city of Quito, product operated by the company Quindetour. Chapter I, is a historical analysis of the concept of quality and the relationship between quality and tourism services was made. A brief analysis of local tourist transportation was also conducted. Chapter II, is a situational analysis of the company was based on their strengths, weaknesses, opportunities and threats (SWOT) and the results of market research surveys of customer satisfaction and interviews with specialists. Chapter III, is a process map or current blueprint of “Quito Tour Bus” that showed existing shortcomings and the corrective steps we must take to create an optimized blueprint avoiding current errors and improve the company. Chapter IV, is a proposal for improvement outlining how they will meet the objectives through strategies and actions presented. Chapter V, is the Quality Manual where guidelines for quality management is created in which the relationship with all business-related components was conducted. Finally, Chapter VI of this research work concerns in the investment budget for all quality improvements “Quito Tour Bus” with their respective work schedule.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6940
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-29.pdf3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.