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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de jugos 100 por ciento orgánicos a base de frutas y hortalizas en la ciudad de Quito.
Autor : Analuisa Lozano, Natalia Sofía
Tutor : Salado Godos, María de Lourdes
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;JUGOS DE FRUTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito. Universidad de las Américas
Citación : Analuisa Lozano, Natalia Sofía. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de jugos 100 por ciento orgánicos a base de frutas y hortalizas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 192 p.
Resumen : En la actualidad, en el mundo entero y principalmente en el Ecuador, donde se realizó el estudio, existe unas de las tendencias de producir y comercializar productos orgánicos, lo cual ha generado muchos beneficios tanto como empresas y el consumidor. Por lo tanto, con esta referencia y otros parámetros, se realiza el plan de negocios para la creación de la empresa The Organics Juice, que es una productora y comercializadora de jugos orgánicos en la ciudad de Quito - Ecuador. Para este plan de negocios se realizó la referente investigación de mercados, por la cual dio como resultados; la aceptación del producto. Generándonos resultados satisfactorios de más del 80 por ciento de la población encuestada estaría dispuesta a consumir y pagar desde $2.50 a $3.50 dólares. Para la posición de la marca en el mercado objetivo se realizará las siguientes estrategias: Estrategia de segmentación, es decir, una estrategia que permita diferenciar al mercado según variables como se lo hizo en el capítulo 3. Precisando de mejor manera se va a establecer una estrategia concentrada, o sea, la que permite fijar las acciones y objetivos de marketing a un segmento específico que en este caso es aquel analizado anteriormente. The Organics Juice ofrece jugos orgánicos con muchos beneficios para la salud, calidad y sabor a diferencia de los demás jugos procesados, y a los jugos naturales existentes en el mercado, brindando todos los beneficios de las frutas y hortalizas. Así mismo, The Organics Juice, se promocionará por medio del Internet (páginas web), también donde adquirirán nuestros clientes el producto y así llegar a todo el país. También tendrá un punto de venta estratégico, el cual es frecuentado por el mercado meta, fomentando siempre que la elaboración de los mismos es bajo el lema de la responsabilidad social. Por medio del estudio de mercado es preciso indicar que el proyecto pretende enfocarse en un local donde el consumidor final será quien sea atendido cordial y personalmente; además se pudo evidenciar que los ingresos promedio generarán rentabilidad por encima de costos administrativos, operativos y de ventas; lo cual arroja un VAN positivo desde el primer año de funcionamiento con $213.081,68 , con un TIR mayor a la TMAR de 86,53 por ciento y un análisis costo beneficio superior a $1 de $3,59; lo cual indica que el proyecto es totalmente factible de ejecutar, y que forma parte de una idea novedosa enfocada en el mercado agroindustrial de bebidas no alcohólicas. En referencia a esto se determina que el plan de negocios es viable y rentable para el segmento elegido. Asentándose en el análisis y desarrollo de toda la investigación realizada, The Organics Juice, busca introducir y posicionarse en el mercado como la marca que cuida la salud de los clientes, a través de sabores únicos que solo los jugos orgánicos pueden dar.
Descripción : Nowadays, around the world and mainly in Ecuador, where the study was conducted, there is a trend to produce and market organic products, which has generated many benefits for consumers and companies. With this reference and other parameters, this business plan have been created, this company calls “The Organic's Juice”, which is a producer and seller of organic juices in the city of Quito, Ecuador. For this business plan, was realized, the benchmark market research, it gave as results; that the product has acceptance. Given satisfactory results, in which mentioned that more than 80% of the population surveyed would be willing to consume and pay from $ 2.50 to $ 3.50, of the product. For the position of the brand in the target market the following strategies were used: Segmentation strategy, it means, a strategy to differentiate the market according to variables as it did in Chapter 3. Setting out a better way, it will establish a concentrated strategy, which allows to set the actions and objectives of marketing to a specific segment which in this case is the one discussed above. The Organic's Juice, offers organic juices with many health benefits, quality and taste unlike other processed juices, and to the natural juices existents in the market, providing all the benefits of fruits and vegetables. Also, The Organic's Juice, will be promoted via Internet (web pages), moreover, in the place that our customers will acquire the product. Also exits a strategic point of sale, which is frequented by the target market, of course, always encouraging the slogan of social responsibility. Through market research it is important to be noted that the project aims to focus on a place where the final consumer will be served with personal attention; it could also show that average incomes generate profitability over administrative, operational and sales costs; which shows a positive NPV from ix the first year of operation with $ 213,081.68, with a TIR higher than TMAR of 86.53%, and an analysis cost of over $ 1 profit of $ 3.59; which indicates that the project is entirely feasible to implement, and is part, of a novel idea focused on the agribusiness market of soft drinks. For the aforesaid, it is determined that the business plan is viable and profitable for the chosen segment. Settling in the analysis and development of the whole investigation, “The Organics Juice” seeks to introduce and market positioning as the brand that cares for the health of customers, through unique flavors that only organic juices can give.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6911
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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