Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6897
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de campañas de donación de sangre, impacto y efectividad en la ciudad de Quito, periodo 2015 -2016
Autor : Velasco Burbano, Santiago David
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;SANGRE-DEPÓSITO Y CONSERVACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Velasco Burbano, Santiago David (2017). Análisis de campañas de donación de sangre, impacto y efectividad en la ciudad de Quito, periodo 2015 -2016. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 61 p.
Resumen : Las campañas que realiza la Cruz Roja para la donación de sangre surgen de la necesidad de obtener la materia prima para salvar vidas. Incentivar a las personas o a un grupo de individuos a la donación voluntaria y altruista es el objetivo primordial en que se basa cada una de las campañas, en las que se apela a la buena voluntad, al sentimiento de solidaridad y responsabilidad social que cada habitante tiene con el prójimo. Investigar y analizar las campañas que se han realizado en Quito – Ecuador, para determinar el impacto y la eficacia que estas han desarrollado en la sociedad quiteña ha sido el objetivo de estudio. Para lograr el propósito planteado se ha considerado primeramente obtener conocimientos básicos acerca del organismo que promueve las donaciones de sangre como es la Cruz Roja Ecuatoriana, siendo necesario conocer su misión y el desenvolvimiento en la ciudad de Quito, así como también algunos conceptos científicos que sirvieron de referencia para el estudio. Para luego dar paso al conocimiento de cada una de las campañas realizadas en la ciudad en los períodos comprendidos en los años 2015 – 2016, conocer sus fortalezas y debilidades es importante para el análisis de la presente investigación. La metodología se fundamenta en una investigación de campo, de tipo exploratoria porque se indaga los factores que incurren en el problema y descriptiva ya que se explica ampliamente las campañas realizadas y la problemática por la que atraviesan. Los resultados obtenidos en la presente investigación ayuda a tener una visión amplia, y conocimiento profundo del impacto y efectividad que estas campañas han causado en el pueblo Quiteño.
Descripción : The campaigns carried out by the Red Cross for blood donation arise from the need to obtain the raw material to save lives. Encouraging people or a group of individuals to a voluntary and altruistic donation is the primary objective on which each campaign is based, on that one appeals to the goodwill, to the feeling of solidarity and social responsibility that each inhabitant has with the neighbor. To investigate and to analyze the campaigns that have been realized in Quito - Ecuador, especially in order to determine the impact and the efficiency that these have developed in Quito society has been the aim of study. In order to achieve the stated purpose, it has been considered at first to obtain basic knowledge about the organism that promotes blood donations, such as the Ecuadorian Red Cross, being necessary to know its mission and the development in the city of Quito, as well as some scientific concepts which has served as a reference to the study. In order to later learn about each of the campaigns carried out in the city in the periods of 2015 - 2016, with the aim to know their strengths and weaknesses, which are important for the analysis of this research. The methodology was based on a field research, I used the exploratory type as I investigated the factors that incur the problem and the descriptive type as I explained the campaigns carried out by the Red Cross and the problematic that they go through. The obtained results in the recent research help us to have a wide vision and a deep understanding about the impact and the effectiveness of these campaigns in Quito is citizens.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6897
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2017-08.pdf12,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.