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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la comunicación digital para la imagen de la Empresa THELAB
Autor : Caamaño Salvatore, Alessandra Caterina
Tutor : Guerrero Mantilla, Sofía Carolina
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN DIGITAL;IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Caamaño Salvatore, A. C. (2017). Gestión de la comunicación digital para la imagen de la Empresa THELAB (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La gestión de la Comunicación Digital para la imagen de las empresas se ha convertido en un tópico fundamental porque los medios digitales permiten el posicionamiento de una imagen y la recordancia de la misma, alcanzando mayor cantidad de públicos y evolucionando como marca, sin dejar de lado la oportunidad de fidelizar a los clientes y seguidores del cibermercado. Este trabajo tiene como objetivo posicionar la imagen a través de una estrategia de comunicación digital para la empresa Thelab. Para el desarrollo de este proyecto se analizó a diferentes poblaciones de estudio, las cuales brindaron información esencial para formar la estrategia de comunicación 2.0. La investigación posee un enfoque multimodal, es decir que se utilizaron métodos de estudio cualitativo y cuantitativo, los cuales permitieron hallar las herramientas y medios digitales necesarios para el cumplimiento de objetivos de este trabajo. A lo largo de la investigación se obtuvo datos relevantes que demuestran la necesidad de una estrategia de comunicación digital dentro de la empresa, como base para el posicionamiento correcto de su imagen en medios digitales. Este trabajo aporta significativamente a Thelab para que haya coherencia entre los mensajes emitidos y la empresa, en redes sociales y página web, lo que a su vez permita que los clientes y seguidores se identifiquen con la imagen y de esta manera sean fieles a la marca. No en vano la gestión de las herramientas digitales ha sido fundamental en la actualidad; se debe a que el manejo inadecuado de las mismas es perjudicial para la imagen a proyectar y por ende, para su posicionamiento en el cibermercado. La empresa encuentra un alto beneficio en la elaboración de la investigación porque podrán desarrollar una estrategia en cuanto al manejo de medios digitales, que permita posicionar la imagen de Thelab en el público objetivo.
Descripción : The management of Digital Communication for the image of companies has become a fundamental topic because digital media allows the positioning of an image and the record of it, reaching more audiences and evolving as a brand, without neglecting the opportunity to be loyal to the customers and followers of the cyber market. This work aims to position the image through a digital communication strategy for Thelab. For the development of this project we analyzed different study populations, which provided essential information to form the strategy of digital communication. The research has a multimodal approach, that is to say that qualitative and quantitative methods of study were used, which allowed to find the tools and digital means necessary for the accomplishment of objectives of this work. Throughout the research we obtained relevant data that demonstrate the need for a digital communication strategy within the company, as a basis for the correct positioning of its image in digital media. This work contributes significantly to Thelab so that there is coherence in the messages emitted in social networks and web page and what the company is in its essence, which in turn allows the clients and followers to identify themselves with the image of the company and so be faithful to the brand. While the management of digital tools has been fundamental today, it is not in vain; is due to the improper handling of the same is detrimental to the image to be projected and therefore for it is positioning in the cybermarket. The company finds a high benefit in the elaboration of the research because they will be able to develop a strategy in the handling of digital means that allows to position the image of Thelab in the target public.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6870
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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