Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6842
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión estratégica de la identidad y cultura a partir de los factores diferenciadores de Apfserving-Páez y Páez constructora Cía. Ltda.
Autor : Avila Sánchez, Claudia Gabriela
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVO;CULTURA ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Avila Sánchez, Claudia Gabriela (2017). Gestión estratégica de la identidad y cultura a partir de los factores diferenciadores de Apfserving-Páez y Páez constructora Cía. Ltda. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 51 p.
Resumen : La comunicación es parte fundamental del diario vivir, pero a pesar de que es importante dentro de la sociedad, existen problemas comunicacionales dentro de muchas empresas, esto se debe a que existen falencias considerables a nivel comunicacional dentro de las mismas. Por lo que, se debe mejorar y potencializar ciertas acciones que permitan que las empresas permanezcan en el mercado de manera organizada con valores corporativos sólidos siendo estos un factor diferenciador de la empresa. Es por esto que la siguiente investigación se centrará únicamente en la investigación realizada a APFSERVING- PÁEZ Y PÁEZ CONSTRUCTORA CIA. LTDA., una constructora que a pesar de contar con un departamento de comunicación, siente la necesidad de modificar las herramientas comunicacionales y la calidad de información con el fin de implantar nuevas relaciones con sus públicos. Esta investigación se realizó con el fin de conocer la opinión y apreciación que su público interno tiene sobre la empresa y evaluar si los procesos y canales de comunicación que están siendo utilizados en APFSERVING son los adecuados.Se utilizó un tipo de estudio mixto, es decir una investigación cualitativa y cuantitativa, siendo estos los que permitieron conocer a profundidad las causas de las falencias expuestas anteriormente. Es necesario señalar que la propuesta comunicacional con la que se finaliza este proyecto, se centra en buscar la mejora en los procesos de comunicación así como también corregir y potencializar las herramientas comunicacionales que permitan atraer a sus públicos internos. Al mantener esa visión dentro de este estudio es importante mencionar también que la relación que tenga la Constructora con sus colaboradores es fundamental ya que con este mejoramiento se logrará tener un equipo de trabajo actualizado, preparado y capaz de enfrentar nuevos retos que la empresa disponga. Y que APFSERVING PÁEZ Y PÁEZ, se convierta en una mejor plaza de trabajo.
Descripción : Communication is a fundamental part of daily life, but although it is important within society, there are communicational problems within many companies, this is because there are considerable communications failures within them. Therefore, certain actions that allow companies to remain in the market in an organized way with solid corporate values should be improved and potentiated, being these a differentiating factor of the viiiompany. This is why the following research will focus solely on the research carried out at APFSERVING- PÁEZ Y PÁEZ CONSTRUCTORA CIA. LTDA., A construction viiiompany that despite having a communication department, feels the need to modify the communication viiiompa and the quality of information in order to implement new relationships with its public. This research was done in order to know the viiiompany and appreciation that its internal public has about the viiiompany and to evaluate if the processes and channels of communication that are being used in APFSERVING are adequate. A type of mixed study was used, that is to say a qualitative and quantitative investigation, these being the ones that allowed to know in depth the causes of the previously exposed shortcomings. It is necessary to point out that the communication proposal with which this viiiompany is completed focuses on seeking improvement in the communication processes as well as correcting and enhancing the communication viiiompa that allow to attract its internal publics. Keeping that viiiompan within this study is also important to mention that the relationship that the Construction Company has with its collaborators is fundamental since with this improvement it will be viiiompany to have an updated work team, prepared and able to face new challenges that the viiiompany has. And that APFSERVING PÁEZ Y PÁEZ, will become a better place of work.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6842
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2017-03.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.