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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de marketing sensorial a través de branded content experience y merchandising para la categoría de chocolates. Caso: American
Autor : Quelal Rosero, Lizeth Jacqueline
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL;MERCHADISING;CHOCOLATES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Quelal Rosero, Lizeth Jacqueline (2016). Guía para la aplicación de marketing sensorial a través de branded content experience y merchandising para la categoría de chocolates. Caso: American. Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 145 p.
Resumen : El chocolate es un producto que para muchos tiene un sabor inigualable y para otros es el regalo perfecto. ¿Quién no ha comprado un chocolate?, todo el mundo lo ha hecho, es un producto cotizado que en cualquier punto de venta se lo puede encontrar independientemente de la marca que sea. Uno de los mejores chocolates del mundo es el ecuatoriano, según la revista Líderes “Carlos Pozo creador de la asociación Kallari, que se creó en Tena y comercializa barras de chocolate desde el 2005 recalca que las preferencias de los consumidores varían en el Ecuador y en el exterior. Explica que localmente se demanda un producto más dulce, con un menor porcentaje de masa de cacao; mientras que el consumidor europeo exige un chocolate más oscuro y amargo. Sobre las ventas, afirma que el 70% se vende dentro del país y el 30% se exporta. Los destinos son, principalmente, Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Suiza, Dinamarca y, desde el 2011, también se incluye a Japón”. Revista Líderes (2013). Existe un sin fin de marcas en la categoría de chocolates que poseen un surtido extenso de productos, sabores, tamaños, colores y formas, es esto lo que al consumidor le llama la atención. La promoción que han tenido los chocolates en el mercado ecuatoriano ha sido tradicional más no experiencial, la comunicación que se realiza en el punto de venta debe ser la base esencial para que el consumidor recuerde a una marca y es eso lo que los chocolates American quieren conseguir actualmente con su promoción en canal moderno (P.O.P).
Descripción : Chocolate is a product that for many has an incomparable flavor, and for most has become the staple as a perfect gift. Who has not bought chocolate? Everyone has done it, is a valued product in every point of sale and we can be found in multitude of brands colors and shapes. Ecuadorian chocolates are regarded as one the best in the world, according to Leaders Magazine. The founder of Kallari association, Carlos Pozo, which was established in Tena, emphasizes that consumer preferences vary by geographical market, he points out the contrasts between the Ecuadorian market and other countries. He explained that locally there is a sweeter product demand with a smaller percentage of cocoa mass; while the European consumers demand a darker and bitter chocolate. He affirms that 70% of the product that his company makes is sold within the country and 30% is exported. The destinations for his sought after chocolate are mainly United States, England, Spain, Italy, Germany, Switzerland, Denmark and since 2011, they are also sold in Japan. Leaders Magazine (2013). There are lot of brands in the chocolates’ category that have an extensive line of products that vary depending on flavors, size, color and shape. These vast variety is what continues to draw consumers to chocolate. The type of promotion chocolates have had in the Ecuadorian market has been more traditional than experiential. Due to the multitude of brands companies now are in search of a better connection with the consumer to solidify the brand. The communication that takes place in the point of sale must be essential for the consumer to remember a brand and that is what American chocolates wants to do on this new approach through a modern channel (P.O.P.).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6808
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