Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6761
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un hotel canino en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Guerra Mena, Andrés Eduardo
Tutor : Román Mosquera, Verónica Beatriz
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;HOTELES;PERROS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Guerra Mena, Andrés Eduardo (2017). Plan de negocios para la creación de un hotel canino en el Distrito Metropolitano de Quito. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un plan de negocios para la creación de un hotel canino en el Distrito Metropolitano de Quito. Para empezar, se establecieron los objetivos específicos y generales del proyecto los cuales establecerán las pautas a seguir en cada capítulo desarrollado. El primer capítulo, marco teórico, contextualiza y recopila los antecedentes más relevantes de la historia canina como primer negocio dirigido hacia perros, continuando con los establecimientos pet friendly y finalizando en los hoteles caninos. En el segundo capítulo se detalla el análisis de mercado. Se realizaron encuestas a propietarios de perros para conocer las necesidades que podrían tener sus mascotas en el hospedaje y poder perfilar el cliente. Además, se entrevistó a profesionales con emprendimientos enfocados hacia mascotas quienes aportaron su opinión experta. En el tercer capítulo se plantea la planeación estratégica para el negocio propuesto. Se estableció la misión, visión y objetivos empresariales; se desarrolló FODA cruzado. Asimismo, se elaboró una tabla de benchmarking, que sirvió para comparar la competencia con la actual propuesta y poder establecer la ventaja competitiva. Finalmente, se desarrolló un plan de marketing mediante el modelo de las 7ps aplicado para el caso de servicios. En el cuarto capítulo, plan operativo, se desarrolló un Blueprint de procesos por cada producto a ofrecer, esto con la finalidad de tener claro los procedimientos tanto on stage como back stage. Para finalizar, en el último capítulo se desarrolló el plan financiero donde se contempló la inversión inicial, los principales costos, se determinó el punto de equilibrio y se proyectaron los resultados a 5 años en tres escenarios: optimista, realista y pesimista. Esto, con el objetivo de analizar si el proyecto es viable.
Descripción : The present project aims to demonstrate the feasibility of a business plan for the creation of a canine hotel in the Metropolitan District of Quito. To begin with, the specific and general objectives were stablished, which will set the guidelines to be followed in the development of each chapter. The first chapter, theoretical framework, contextualizes and gathers the most relevant background of the canine history like the first business aimed at dogs, continuing with the pet friendly establishments and ending with the canine hotels. The second chapter details the market analysis. Surveys were carried out on dog owners to know the needs that their pets could have during their stay at the hotel and to be able to profile the client. In addition, professionals with petfocused entrepreneurships were interviewed and gave their expert opinion. The third chapter presents the strategic planning for the proposed business. Mission, vision and business objectives were established; Cross SWOT was developed. Likewise, a benchmarking table has been developed, which served to compare the current proposal with the competition and establish the competitive advantage. Finally, a marketing plan was developed using the 7ps model applied to the service case. The fourth chapter, operational plan, Blueprint of processes was developed for each product to be offered, this in order to have clear both on stage and back stage procedures. Finally, in the last chapter, the financial evaluation was developed where the initial investment, the main costs and the break-even point were determined. The results were projected to 5 years in three scenarios: optimistic, realistic and pessimistic. This, with the aim of analyzing if the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6761
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-26.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons