Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6743
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Música dance de la amazonía ecuatoriana: producción de tres temas dance con sonidos característicos de la etnia Cofán
Autor : Montalvo Panchi, Andy Yessenia
Authors: Novillo Villegas, Pablo Andrés
Descriptores : PRODUCCIÓN MUSICAL;MÚSICA ECUATORIANA;MÚSICA INDÍGENA
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Montalvo Panchi, Andy Yessenia (2017). Música dance de la amazonía ecuatoriana: producción de tres temas dance con sonidos característicos de la etnia Cofán. Escuela de Música. UDLA. Quito. 34 p.
Resumen: El presente trabajo abarca una investigación realizada en el oriente ecuatoriano, en la comunidad Cofán, acerca de su música y como su apego a esta ha cambiado en los últimos años. Además, este trabajo incluye una producción de tres temas de música dance, utilizando sonidos característicos de esta etnia manteniendo la pureza de las grabaciones obtenidas. La investigación de campo fue el inicio de este trabajo, ya que se realizó una visita a la comunidad en su fiesta más grande, la fiesta de la chonta. Después de la recolección de datos se procedió a la composición, arreglos, mezcla y masterización obteniendo como producto final tres temas musicales. Cada tema contiene una melodía diferente que fue cantada por la única mujer de la comunidad que conocía estas melodías ancestrales. La importancia de esta investigación recae en realizar grabaciones sobre ellos y combinarlos con el género de música dance. Por lo tanto, se intenta rescatar los sonidos característicos de los cofanes que probablemente no se puedan encontrar en ningún otro lugar.
Descripción : The following work encompasses a research conducted in eastern Ecuador, on the Cofán community, concerning their music and how their attachment to it has changed over the last few years. Also, this work includes a musical production of three dance songs, using characteristic sounds of this ethnicity while maintaining the purity of the obtained recordings. The field research was the beginning of this work given that a visit was made to the community in their largest party: Fiesta de la Chonta. After data recollection, the composition, arrangement, mixing and mastering took place, obtaining the three songs as the final product. Each song contains a different melody, sung by the only woman in the community that knew these ancestral melodies. The significance of this research lies upon the record of them, and combining them with the musical genre of dance. Thus, it attempted to rescue the characteristic Cofán sounds, that probably we can’t find anywhere.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6743
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-13.pdf832.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.