Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6641
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de uniformes de trabajo con material ignífugo importado en la ciudad de Quito
Autor : Navas Navarro, Mario Oswaldo
Tutor : Valladares Terán, Carlos David
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;UNIFORMES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Navas Navarro, Mario Oswaldo (2017). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de uniformes de trabajo con material ignífugo importado en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 64 p.
Resumen : Se busca la determinar la factibilidad comercial, evaluar la viabilidad operativa y estimar la rentabilidad financiera mediante la realización de un análisis de mercado, de la industria, de factores externos y un análisis financiero del proyecto de una empresa comercializadora de uniformes ignífugos en la ciudad de Quito. La empresa se encuentra ubicada en la categoría CIIU 4.0 - C2029.13 Fabricación de materiales para el acabado de productos textiles y de cuero, la fábrica de producción se encontrará ubicada en la avenida galo plaza lazo y estará enfocada a las empresas petroleras, las gasolineras, el cuerpo de bomberos y la empresa eléctrica todas ubicadas en la ciudad de Quito. Después de haber realizado la investigación de mercados se obtuvo que de los 50 encuestados el 80 por ciento estaría dispuesto a comprar estos uniformes. En cuanto a las entrevistas a expertos y entrevistas a profundidad dieron resultados importantes tales como el comportamiento de compra de las empresas y las necesidades que estás tienen. La estrategia general de marketing que se utilizará para el plan de negocio es la diferenciación. La estrategia de fijación de precios será de valor agregado por lo cual la empresa puede cobrar más que la competencia. En cuanto al análisis financiero se obtuvo como resultado que la empresa no es rentable durante el periodo de evaluación teniendo un TIR de 6.27 por ciento y un VPN negativo de USD (205,329.81) cifras que demostraron que el proyecto no es viable
Descripción : It seeks to determine the commercial feasibility, evaluate the operational feasibility and estimate the financial profitability by conducting a market analysis, industry, external factors and a financial analysis of the project of a company selling fireproof uniforms in the city of Quito. The company is located in the category CIIU 4.0 - C2029.13 Manufacture of materials for the finishing of textile and leather products, the production factory will be located in the avenue of Galo plaza and will be focused on oil companies, gas stations, the fire department and the electric company all located in the city of Quito. After conducting the market research, it was obtained that of the 50 respondents 80% would be willing to buy these uniforms. As for expert interviews and in-depth interviews they gave important results such as the buying behavior of the companies and the needs they are having. The overall marketing strategy to be used for the business plan is differentiation. The pricing strategy will be value-added so the company can charge more than the competition. As for the financial analysis, the result was that the company was not profitable during the evaluation period, having an IRR of 6.27% and a negative NPV of USD (205,329.81), which showed that the project was not viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6641
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-04.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons