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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Herramientas de promoción y difusión: creación de un sello discográfico independiente para el mercado pop rock ecuatoriano, a través de un proyecto piloto enfocado en la producción, edición y promoción en medios
Autor : Guzmán Montesdeoca, Juan Marcelo
Tutor : López Narváez, Javier Mauricio
Palabras clave : SELLOS DISCOGRÁFICOS;INDUSTRIA DISCOGRÁFICA;PRODUCCIÓN MUSICAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Guzmán Montesdeoca, Juan Marcelo (2017). Herramientas de promoción y difusión: creación de un sello discográfico independiente para el mercado pop rock ecuatoriano, a través de un proyecto piloto enfocado en la producción, edición y promoción en medios. Escuela de Música. UDLA. Quito. 44 p.
Resumen : La presente investigación se plantea dentro de la rama de emprendimiento. Persigue establecer un modelo referencial de negocio de una disquera independiente enfocada en la implementación en medios y redes sociales de proyectos musicales emergentes. Esto se efectuará mediante el análisis de los modelos de sellos discográficos independientes de la región en sus respectivos contextos, históricos y geográficos, para replantear las diferentes estrategias y funciones en el contexto ecuatoriano. Con esto se procederá a sistematizar los parámetros relevantes encontrados en el análisis, para el diseño e implementación de una estrategia de marketing que introduzca a JuanMa en el mercado local, con una presencia significativa en redes sociales, plataformas streaming, radio y televisión. Finalmente, se evaluará el impacto de difusión radial de JuanMa mediante el análisis de su presencia en radio e incremento de seguidores, a través de la información recopilada de los charts y redes sociales.
Descripción : The current research has been approached within the line of music entrepreneurship. It aims to establish a referential business model for an independent record label focusing on the implementation of promotion strategies for upcoming musical projects in media and social networks. This, it will be done by analyzing the promotion strategies of independent record labels in the region within their own historical and geographical contexts, in order to adapt them in the Ecuadorian context. This study will systematize the relevant parameters found in the analysis, and it will propose the design and implementation of a marketing strategy that introduces JuanMa in the local market, with a significant presence in social networks, streaming platforms, radio and television. The final phase will consist on the evaluation of the impact of the strategy by analyzing JuanMa’s presence in conventional media and social networks by information collected via charts, followers, and databases.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6553
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