Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6544
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El gran método de quena: desarrollo de un método de aprendizaje de quena basado en la técnica de trompeta, aplicado en un recital final
Autor : Zapata Esquivel, Alexis David
Tutor : Santos Tejada, César Augusto
Palabras clave : INSTRUMENTOS MUSICALES;QUENA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Zapata Esquivel, Alexis David (2017). El gran método de quena: desarrollo de un método de aprendizaje de quena basado en la técnica de trompeta, aplicado en un recital final. Escuela de Música. UDLA. Quito. 34 p.
Resumen : El presente proyecto es el desarrollo del primer nivel de un método de aprendizaje de quena que basa su contenido en el Gran Método de Trompeta Arban (1819). El método Arban para trompeta constituye en la actualidad uno de los más utilizados alrededor de todo el mundo debido a que en él se desarrollan los elementos necesarios para adquirir total dominio de este instrumento. Se adaptó el método de trompeta, realizando un análisis minucioso de los ejercicios que contiene. Se buscó al hacerlo que sea eficaz su ejecución en quena y que no se pierdan los principios de cada ejercicio del método. El método fue evaluado en un periodo de seis meses con el Taller de Vientos Andinos de la Universidad de la Américas (UDLA). Los resultados fueron positivos logrando ofrecer varios recitales de alto nivel con instrumentistas que estaban empezando con la quena.
Descripción : The present project is the development of the first level of a learning method of quena that bases its content on the Great Trumpet Method of Arban (1819). Arban's method for trumpet is now one of the most used around the world because it develops the necessary elements to acquire full control of this instrument. The trumpet method was adapted, performing a detailed analysis of the exercises it contains. It was sought in doing so that its execution in quena is effective and that the principles of each exercise of the method are not lost. The method was evaluated with the workshop of Vientos Andinos at Universidad de las Américas (UDLA) in a period of six months. The results were overwhelming since various high level recitals were offered, with performers who were just beginning with the quena.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6544
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-24.pdf11,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.