Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6521
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nuevo prog quiteño: análisis de las técnicas de grabación estéreo en estudio: par coincidente y espaciado, para bandas de rock progresivo
Autor : Monar Guerrero, Juan Pablo
Tutor : Novillo Villegas, Pablo Andrés
Palabras clave : ANÁLISIS MUSICAL;MÚSICA ROCK
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Monar Guerrero, Juan Pablo (2017). Nuevo prog quiteño: análisis de las técnicas de grabación estéreo en estudio: par coincidente y espaciado, para bandas de rock progresivo. Escuela de Música. UDLA. Quito. 30 p.
Resumen : El rock progresivo es un género que aparece en Inglaterra aproximadamente en el año 1965. Nace por la experimentación musical de la parte de la sociedad londinense bien acomodada y con un alto nivel de educación. El interés por la música académica y su yuxtaposición con el rock n’ roll fueron los factores determinantes para el nacimiento del estilo. Dicha experimentación llevó a los artistas a salir de los parámetros compositivos que la industria musical determinaba en la época, alargando las canciones y sus formas. Se centraron en la creación de discos “conceptuales”, es decir, la unión de varias canciones para generar una obra larga, en contraposición a juntar diferentes temas en un álbum. Un factor determinante en el desarrollo de este estilo fue el aporte de la producción musical mediante la experimentación con el equipo y diferentes técnicas de microfonía, grabación, mezcla, y masterización. Esto se convirtió en una guía para las generaciones posteriores de productores musicales. La presente investigación se enfoca en el análisis de técnicas de microfonía en estudio (par coincidente y espaciado) con el fin de brindar un fonograma de rock progresivo. Se cubrirán métodos de grabación de batería, bajo, guitarra, sintetizador, y voz ya que son los instrumentos más comunes en las alineaciones de bandas de prog. La investigación pertenece al énfasis de producción musical, es por esto que el resultado final serán veinte minutos de audio en un fonograma con su respectivo escrito.
Descripción : Progressive rock is a musical genre that appeared in England approximately in the year 1965. It was born due to the musical experimentation from the well-established and well-educated artists in London’s society. The interest for academic music and its juxtaposition with rock n’ roll were key elements for the genre’s birth. Such experimentation led the artists to get out of the compositional parameters that the music industry determined at the time, making longer songs and forms. They centered in the creation of “concept” records; that is the union of many songs to generate a larger piece, instead of putting different songs together in a record. A key element in the development of this genre was the contribution of musical production by experimenting with the gear, microphone techniques, recording, mixing, and mastering. This became a guideline for future generations of music producers. The following research focuses on the analysis of microphone techniques in the studio (coincident pair and spaced pair) with the purpose of creating a progressive rock phonogram. This will cover recording techniques for: drums, bass guitar, electric guitar, synthesizer, and vocals because they are the most common instruments of prog bands. This work belongs to the music production emphasis and the final product was a 20-minute long phonogram with its respective script.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6521
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-05.pdf985,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.