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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cadena de comercio para la venta de bebidas naturales en el sector centro-norte de la ciudad de Quito
Autor : Proaño Cabezas, Andrés David
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;BEBIDAS;JUGOS DE FRUTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Proaño Cabezas, Andrés David (2016). Plan de negocios para la creación de una cadena de comercio para la venta de bebidas naturales en el sector centro-norte de la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 70 p.
Resumen : El proyecto de Jugos al Paso está concebido como un modelo de negocio que busca satisfacer las necesidades de posibles consumidores de bebidas naturales hechas al instante, que cumplan con normas de calidad en toda la cadena de valor especialmente en la manipulación de alimentos, ya que esto podría causar daños a la salud si no es tratado adecuadamente. El modelo de negocio y la estrategia de marketing del proyecto se establece después de haber realizado encuestas, las cuales permitieron entender el mercado y sus necesidades, la principal estrategia del proyecto es aplicar es la diferenciación es decir resaltar la característica especial que hace a este producto mejor que los de la competencia. Se analiza el proceso del recurso humano desde su contratación, pasando por las políticas de capacitación, roles y funciones dentro de la organización y las políticas salariales, lo que permite que desde un inicio contar con el personal apto para cada cargo y motivado para desarrollar las actividades de la mejor forma posible. El capítulo de operaciones enfocado a determinar la inversión necesaria para implementar este proyecto y saber la capacidad de producción. Se escoge el nivel de producción para un escenario conservador. El análisis financiero comienza con la proyección del estado de resultado por cinco años para obtener los flujos de efectivo del proyecto lo que permite realizar la evaluación del proyecto a través del valor actual neto (VAN) y de la tasa Interna de Retorno (TIR). La conclusión general del proyecto es que este es viable y debe ser implementado para así alcanzar los resultados esperados.
Descripción : Jugos al Paso project is designed as a business model that seeks to meet the needs of potential consumers of natural drinks instantly made achieving quality standards throughout all the chain value, especially in food handling, as it could cause health problems if it is not properly treated. The project business model and marketing strategy is established after performing surveys, which allowed understand the market and its needs, the main strategy to be applied is the differentiation, that is to highlight the main characteristic that makes this product better that of the competitors. The project analyzed human resources process from recruitment, training policies, roles and functions in the organization and salaries policies, allowing since the beginning having the staff fit for each position and motivated to develop activities in the best way possible. Operation chapter focused on defining the investment required to implement this project and know the production capacity. The conservative production level was chosen for this analysis. Financial analysis begins with the projection of the income statement for five years to obtain cash flows of the project allowing evaluating through the net present value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR). The general conclusion of this project is that it is feasible and should be implemented to achieve the expected results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6429
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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