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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Lineamientos de comunicación persuasiva basados en la semiótica que un publicista debe considerar para la elaboración de mensajes publicitarios
Autor : Dueñas Muñoz, Andrea Alejandra
Tutor : Jurado Laspina, María Leonor
Palabras clave : COMUNICACIÓN PERSUASIVA;MENSAJES PUBLICITARIOS;SEMIÓTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Dueñas Muñoz, Andrea Alejandra (2016). Lineamientos de comunicación persuasiva basados en la semiótica que un publicista debe considerar para la elaboración de mensajes publicitarios. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 183 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación, busca verificar que en el campo de la publicidad en Quito-Ecuador aún no se toma con seriedad la aportación que la semiótica puede brindar a esta área. Esta ciencia puede ser utilizada como una herramienta durante el proceso creativo facilitando la codificación de un mensaje publicitario, con la finalidad de conectarse mejor con su grupo objetivo y agregando a la publicidad persuasión. A partir de una extensa investigación tanto de fuentes primarias como secundarias, se ha buscado desarrollar un manual con la finalidad de exponer y representar de manera sencilla esta ciencia con el fin de que las personas que trabajan en publicidad en Quito- Ecuador comiencen a entenderla y a emplearla. Dentro del manual se busca topar temas de suma importancia cómo: La comunicación, ¿Qué es? Y ¿cómo nace la publicidad de ella? Para después entender qué funciones cumple esta y cómo puede llegar a persuadir. Además se reforzará la importancia de la semiótica como una ciencia que brinda guías dentro de la publicidad. Entendiendo cómo funciona, cuáles son partes, cómo emplearla como una herramienta en el medio publicitario y cómo utilizarla para el análisis.
Descripción : The present investigation explores how the field of advertising in Quito-Ecuador does not take into account analytical means such as semiotics and the contribution it can provide to the area of publicity. This science can be used as a tool during the creative process facilitating the construction of codes in commercial messages to connect better with a target group and to add persuasion to the field of advertising. From an extensive research of both primary and secondary sources, this study has resulted into a manual that exposes and represents the science of semiotics in a simpler way for those who work in advertising in Quito-Ecuador. The objective of the manual is to talk about certain topics that are important like Communication, ¿How it Works? And ¿How advertising was born from it? To work from that point and then understand what functions does it have and the main part how to get to persuade. Also its very important to strengthen semiotics as a science that provides guidelines for advertising. Understanding how it works, what are their parts, how to use it as a tool in publicity and how to use it for analysis.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6296
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