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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia de branding 360° a través de la comunicación visual y el artvertising para posicionar el arteterapia en Quito caso Kano Arte-terapia
Autor : Carrera Araujo, Paula Nathaly
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : BRANDING 360 GRADOS;COMUNICACIÓN VISUAL;ARTVERTISING;ARTE-TERAPIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Carrera Araujo, Paula Nathaly (2016). Estrategia de branding 360° a través de la comunicación visual y el artvertising para posicionar el arteterapia en Quito caso Kano Arte-terapia. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 182 p.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo el planteamiento de una Estrategia de Branding 360º utilizando recursos de la Comunicación Visual y el Artvertising, con el fin de lanzar y posicionar “Kano Arte-terapia”, como primer Centro de terapias y apoyo psicológico a través del Arteterapia en la ciudad de Quito. El amor por el arte sumado a la convicción de ayudar a los demás, son la base de creación de Kano Arte-terapia, un lugar que abrirá sus puertas en el año 2017 con el objetivo de posicionarse como una representación nueva y diferente a las terapias de índole psicológico en niños, jóvenes y adultos, que pretende a más de dar solución a desbalances psicológicos ocasionados por diversas causas, convertirse en un instrumento preventivo que genere herramientas humanistas y artísticas que colaboren en procesos de crecimiento personal y adaptación social. Cabe recalcar que este tipo de terapias tienen un alto impacto en países europeos mas en América y Latinoamérica, existen tan sólo dos lugares netamente dedicados a estas actividades en Chile y Argentina respectivamente; es ésta la razón por la cual es necesario generar un gran impacto de lanzamiento y posicionamiento para generar a largo plazo, una cultura social mucho más relacionada a procesos holísticos y artísticos con un enfoque de crecimiento personal. Las personas ecuatorianas se han visto en la búsqueda de nuevas opciones en su estilo de vida, desde la comida hasta prácticas espirituales que conllevan a una vida más tranquila y profunda de verdad. El público objetivo definido para este nuevo nicho de mercado, son madres y padres entre los 28 y 35 años de edad de la ciudad de Quito principalmente, en busca de la mejor opción de calidad de vida para sus hijos.
Descripción : This project is the culmination of a 360º Branding Strategy that uses Visual Communication and Artvertising resources, in order to launch "Kano Arteterapia” as the first Psychological Therapy Center through Art Therapy in Quito, Ecuador. Love for art coupled with the conviction of helping others, is the foundation for the creation of “Kano Arte-terapia”, a center that is looking to open its doors in 2017. It aims to position itself as a new and different approach to psychological therapies developed for children, young people and adults; which hopes to become a preventive model that develops humanistic and artistic tools to facilitate the process of personal growth and social adaptation, more than just solving psychological imbalances produced by various causes. The Studio will be inaugurated in Quito in June of 2017. It must be emphasized that these kind of therapies have a high impact in European countries rather than in America and Latin America; currently, there are only two places clearly dedicated to these activities in Chile and Argentina. This is the reason why it is necessary to generate a huge impact during the launch and positioning in order to generate long term customer relationships related to holistic and artistic processes. Due to the economic crisis between the last two years, various models of entrepreneurial businesses have grown, so that every time there it is a better acceptance of different options in all areas of the traditional Ecuadorian people have been in search for a new natural lifestyle, from food to spiritual practices that lead to a quieter and meaningful life. The target audience defined for this new market niche are mothers and fathers between the ages of 28 and 45, who live in the city of Quito and are mainly looking for the best choices that procure a better quality of life for their children, in the present and future.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6295
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