Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6124
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un complejo turístico en la parroquia Manuel Cornejo Astorga, Cantón Mejía, Pichincha – Ecuador
Autor : Villavicencio Castro, Luis Antonio
Tutor : Aguas Días, William Patricio
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO;INDUSTRIA HOTELERA;SERVICIOS TURÍSTICOS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Villavicencio Castro, Aguas Días (2016). Plan de negocios para la creación de un complejo turístico en la parroquia Manuel Cornejo Astorga, Cantón Mejía, Pichincha – Ecuador. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : A través del presente trabajo, se determina el plan de negocios para la creación del complejo turístico Peñas Blancas en la hacienda propiedad del autor ubicada en la Parroquia Manuel Cornejo Astorga, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha que tiene como finalidad ser uno de los establecimientos turísticos más referentes de esta zona. Por lo que se plantea ofrecer servicios de alojamiento, alimentación y recreación de calidad los cuales se detallarán a medida que el trabajo sea elaborado. En el primer capítulo se puede apreciar el marco conceptual del trabajo, el cual hace referencia al turismo desde sus inicios y como ha trascendido al pasar de los años, hasta reflejar las tendencias actuales. El plan de negocios muestra la composición interna de la empresa y el análisis de la competencia realizada a las empresas con mayor influencia con respecto a la hacienda. En el capítulo tres se puede encontrar el perfil y preferencias del consumidor los cuales se determinaron a través de una investigación de mercado. En el plan de marketing se muestra cómo se maneja internamente la empresa y como pretende posicionarse en el mercado actual.
Descripción : Through this thesis, it has been determined the business plan for the creation of the Peñas Blancas touristic complex, in a plantation property of the author, located in the Manuel Cornejo Astorga parish, in the Mejía canton, Province of Pichincha, which has as its objective to become one of the most referent tourist establishments in the area. Therefore it is proposed to offer accommodation and food services, and recreation which will be detailed through the elaboration process of this paper. In the first chapter it can be appreciated the conceptual framework of this thesis, which refers to tourism in its beginnings and how it has transcended through the years, until the latest tendencies of today. The business plan shows the internal composition of the company and the competition analysis performed to the most influential businesses with respect of the plantation. In the third chapter we can find the customer profile and their preferences, which were determined through the performance of a market research. In the marketing plan it is shown how the company is internally managed and how it intends to position itself in the current marketplace
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6124
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-43.pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.