Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6095
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un hostal en Quito
Autor : Pesántez Ramos, Karla Lissette
Tutor : Longart Cuesta, Pedro Roberto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA HOTELERA;HOSTALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Pesantez Ramos, Karla Lissette (2016). Plan de negocios para la creación de un hostal en Quito. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 39 p.
Resumen : Este plan de negocio consiste en la creación de Uku Hostel, un lugar se ofrece servicio de alojamiento, para el cual se ha identifica el mercado objetivo y se ha definido el perfil del cliente, que son jóvenes entre los 18 a 35 años y estará ubicado en la ciudad de Quito, en la zona de la Mariscal, debido que en sus alrededores existen establecimientos turísticos para la distracción del huésped. El concepto del hostal es de tendencia Pod y homestay porque se quiere crear una sensación en el huésped de sentirse como en casa por el trato amable por parte del personal del hostal. El factor diferenciador del hostal será primero la seguridad, luego la amabilidad en el servicio y sus formas de pago. El hostal contará con seis trabajadores que realizarán varias tareas en un inicio hasta que la empresa se dé a conocer y crezca más. Además, se ha creado un plan de marketing basado en las 7 ps, el cual ha sido muy detallado para un mejor entendimiento.
Descripción : The following business plan details the creation of Uku Hostel. The target market for Uku Hostel will be young travelers between the ages of 18 and 35. The hostel will be based in the Mariscal area of Quito, due to the abundance of existing attractions for tourists in this area. The hostel is designed in line with the popular „Pod‟ style hostels, this style creates an attractive combination of both a welcoming homely feel which will be created by the (initially voluntary) staff and surroundings, with a sense of security that does not come with a traditional dorm-room style design. The marketing plan is based on the „seven P‟s‟ method in order to create a clear and defined path to market for the hostel. Uku Hostel will have set prices of USD 25 for a shared room and USD 35 for a single room per person. The hostel will also incorporate a common room, laundry and dining areas, giving guests the opportunity to complete all of their necessary daily tasks within the hostel.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6095
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-34.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.