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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la comunicación interna de Interfibra s.a. con el fin de fortalecer el clima laboral y cultura corporativa para mejorar sus vínculos con su público estratégico
Autor : Aguirre Crespo, Francisco José
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;INTERFIBRA S.A;CLIMA LABORAL;CULTURA CORPORATIVA;PÚBLICO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Aguirre Crespo, Francisco José (2015). Análisis de la comunicación interna de Interfibra s.a. con el fin de fortalecer el clima laboral y cultura corporativa para mejorar sus vínculos con su público estratégico. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 94 p.
Resumen : La comunicación es un factor decisivo para el futuro y la estabilidad de una empresa. La relación entre empleados y la cultura corporativa son constituyentes que, mediante un adecuado uso de este recurso, influyen de manera directa en los resultados productivos aumentando sus estándares y creando un sentido de pertenencia en sus públicos. La empresa textil, Interfibra S.A., a lo largo de su historia ha estado bien posicionada en el mercado, ostentando una buena imagen con sus públicos externos, pero la falta de cuidado en su personal, causa inexactitudes que generan descontentos entre sus integrantes. La empresa no ha tenido un fortalecimiento en su cultura corporativa, ocasionando que su personal no posea un conocimiento de su misión, visión, valores etc. Es importante saber que el comportamiento laboral del público interno, afecta positiva o negativamente a todos los procesos de la organización. En el caso de Interfibra S.A., su comunicación es vertical, no posee una estructura para sus planes comunicativos, es decir, no tiene estrategias de comunicación definidas ni aplicadas. También sus herramientas y canales comunicativas son mal utilizadas y no causan interés ni motivación por parte de sus empleados. Se ha diagnosticado varios problemas como desconocimiento de la filosofía corporativa por una parte importante del personal, no hay un gran sentido de pertenencia y débil uso de comunicación interna.
Descripción : Communication is a decisive factor for the future and stability of a company. The relationship between employees and the corporate culture have a direct impact on the productive results increasing their standards and creating a sense of belonging in their audiences. The textile company, Interfibra S.A., throughout its history has been well positioned in the market, wielding a good image with its external public, but the lack of care in its staff, cause inaccuracies that generate discontent among employees. The company has not had a strengthening in its corporate culture, causing its staff does not possess a knowledge of its mission, vision, values etc. It is important to know that the labor force behavior of employees, affects positively or negatively to all the processes of the organization. In the case of Interfibra S.A., its communication is vertical, does not have a structure for their communicative plans. It has no defined or implemented communication strategies. Also their tools and communication channels are poorly used and do not cause interest or motivation on the part of their employees. It has identified several problems such as lack of corporate philosophy for most employees, weak sense of belonging among employees, poor and weak use of internal communication.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6033
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-38
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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