Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6024
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Crear estrategias de comunicación para la inclusión de personas con capacidades especiales en el ámbito laboral caso: VAINCO Constructores
Autor : Vallejo Cedeño, Andrea Carolina
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : CULTURA CORPORATIVA;CLIMA LABORAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;CAPACIDADES ESPECIALES;VAINCO CONSTRUCTORES>
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Vallejo Cedeño, Andrea Carolina (2015). Crear estrategias de comunicación para la inclusión de personas con capacidades especiales en el ámbito laboral caso: VAINCO Constructores.Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 155 p.
Resumen : El siguiente trabajo es una propuesta para realizar un plan de comunicación estratégico y para generar políticas de inclusión laboral dentro de la empresa Vainco Constructores. Se generó una investigación a partir de la necesidad de analizar la situación actual de la cultura corporativade Vainco Constructores, con el fin de establecer un nivel de aceptación y apertura de los integrantes de la empresa hacia las personas con discapacidad. El plan de comunicación propone estrategias y acciones de comunicación, que se crean a partir de la investigación realizada y que se componen de encuestas al público interno, para medir la percepción que tienen de la empresa. De igual manera se realizaron entrevistas a personas relevantes en la empresa y en el gobierno. Y finalmente se realizó observación de campo para investigar la infraestructura y herramientas comunicacionales de Vainco Constructores. La propuesta del plan de comunicación busca que el público interno esté satisfecho con la empresa, se sienta parte de ella y se encuentre bien informada por medio de herramientas comunicacionales estratégicas. Adicionalmente a esto se pretende socializar los manuales y las buenas políticas inclusivas que se darán a partir de la realización del plan, y de esta manera crear un modelo a seguir por parte de las empresas privadas ecuatorianas, así como también de las instituciones públicas del Ecuador.
Descripción : The following work is a proffer to create a new strategic communication plan, to generate labor inclusion policies for Vainco Constructores business. The investigation analyzed the situation now a day of the corporative culture of Vainco Constructores, in order to establish a range of acceptance and openness from the company workers to people who have any sort of disabilities. The communicational plan propose the actions and strategies of communication, which gets started from an investigation composed of surveys to internal public, to measure the perception that they have from the business. At the same time, the interviews undertaken to relevant people of the enterprise and the government give a lot of information, which help to do a deepest analysis of it. Finally, the camp research has been made to view the infrastructure and the communication tools of Vainco Constructores. The proposal of the communication plan aims the satisfaction of the internal public with the company, to shows them how to feel part of it and to be well informed by different ways of strategic communication. Additionally, the socialization of manuals and inclusive policies that will be created from the accomplishment of the communication plan, it will help to create a new model to follow for others Ecuadorian private businesses, as well as public institutions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6024
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-30
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-30.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.