Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5971
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sistema de gestión de turnos online para la clínica odontológica de la Universidad de las Américas (solución cloud)
Autor : Jácome Arrobo, Pablo Alexander
Tutor : León Guerrero, Juan José
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Jácome Arrobo Pablo Alexander (2016). Sistema de gestión de turnos online para la clínica odontológica de la Universidad de las Américas (solución cloud). Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 69 p.
Resumen : Las soluciones o sistemas Cloud en el Ecuador son poco comunes, a pesar de las ventajas que estas presentan sobre los sistemas tradicionales. De la misma manera, en el Ecuador existen pocos hospitales o clínicas que posean un sistema de gestión de turnos y horas laboradas. El presente proyecto presenta el levantamiento de requerimientos, diseño e implementación de una solución Cloud, utilizando metodología Scrum, para la clínica odontológica de la Universidad de las Américas, en donde no existe una administración y contabilidad eficiente de las horas de práctica de los estudiantes. Razón por la cual, se hizo el levantamiento de requerimientos necesario y se desarrollaron las historias de usuario que permitieron el desarrollo de la solución “SISCOUDLA”. El desarrollo de aplicación fue divido en 4 Sprints, los mismo que fueron validados por el Scrum Master. En el desarrollo de la solución se utilizaron varias herramientas de programación libres, entre ellas: Java, JavaScript, Jquery, JSon, Ajax, Html5, CSS3, Bootstrap, etc., que finalmente fueron desplegadas en el Google App Engine. Esta solución utiliza arquitectura SOA, y aprovecha todas las posibilidades de las tecnologías de Google para su desarrollo e implementación.
Descripción : Cloud systems or solutions in Ecuador are not common, in spite of the advantages of these systems over the traditional ones. The same way in Ecuador there are few hospitals and clinics that manage the hours of attention and work using a system. This project it shows the requirements lifting, analysis and development of a cloud solution, using the Scrum methodology, for the dental clinic of the Universidad de las Américas, where there are not a system to manage the practicing hours of the students. For this reason, the requirements were lifted and the user’s cases were developed, for the purpose of finish the product: SISCOUDLA. In order to develop this solution, it was necessary 4 sprints that were validated for the Scrum master at the end of each sprint. For the development of this solution some open source tools were used, for example: Java, JavaScript, Jquery, JSon, Ajax, Html5, CSS3, Bootstrap, etc., that were deployed in the Google App Engine. This solution uses SOA architecture and takes advantage of all the capabilities of Google’s technologies in order to develop and deploy a final product.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5971
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2016-06.pdf2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.