Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Guerrero, Juan José-
dc.creatorJácome Arrobo, Pablo Alexander-
dc.date.accessioned2016-11-14T18:08:09Z-
dc.date.available2016-11-14T18:08:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJácome Arrobo, P. A. (2016). Sistema de gestión de turnos online para la clínica odontológica de la Universidad de las Américas (solución cloud) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2016-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5971-
dc.descriptionCloud systems or solutions in Ecuador are not common, in spite of the advantages of these systems over the traditional ones. The same way in Ecuador there are few hospitals and clinics that manage the hours of attention and work using a system. This project it shows the requirements lifting, analysis and development of a cloud solution, using the Scrum methodology, for the dental clinic of the Universidad de las Américas, where there are not a system to manage the practicing hours of the students. For this reason, the requirements were lifted and the user’s cases were developed, for the purpose of finish the product: SISCOUDLA. In order to develop this solution, it was necessary 4 sprints that were validated for the Scrum master at the end of each sprint. For the development of this solution some open source tools were used, for example: Java, JavaScript, Jquery, JSon, Ajax, Html5, CSS3, Bootstrap, etc., that were deployed in the Google App Engine. This solution uses SOA architecture and takes advantage of all the capabilities of Google’s technologies in order to develop and deploy a final product.en
dc.description.abstractLas soluciones o sistemas Cloud en el Ecuador son poco comunes, a pesar de las ventajas que estas presentan sobre los sistemas tradicionales. De la misma manera, en el Ecuador existen pocos hospitales o clínicas que posean un sistema de gestión de turnos y horas laboradas. El presente proyecto presenta el levantamiento de requerimientos, diseño e implementación de una solución Cloud, utilizando metodología Scrum, para la clínica odontológica de la Universidad de las Américas, en donde no existe una administración y contabilidad eficiente de las horas de práctica de los estudiantes. Razón por la cual, se hizo el levantamiento de requerimientos necesario y se desarrollaron las historias de usuario que permitieron el desarrollo de la solución “SISCOUDLA”. El desarrollo de aplicación fue divido en 4 Sprints, los mismo que fueron validados por el Scrum Master. En el desarrollo de la solución se utilizaron varias herramientas de programación libres, entre ellas: Java, JavaScript, Jquery, JSon, Ajax, Html5, CSS3, Bootstrap, etc., que finalmente fueron desplegadas en el Google App Engine. Esta solución utiliza arquitectura SOA, y aprovecha todas las posibilidades de las tecnologías de Google para su desarrollo e implementación.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectDISEÑO DE SISTEMASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleSistema de gestión de turnos online para la clínica odontológica de la Universidad de las Américas (solución cloud)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2016-06.pdf2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.