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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación a países bajos de frutas deshidratadas tradicionales y no tradicionales del Ecuador
Autor : Albán Pérez, Jéniffer Cristina
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;ECUADOR-PAÍSES BAJOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Albán Pérez, Jéniffer Cristina (2016). Plan de negocios para la producción y exportación a países bajos de frutas deshidratadas tradicionales y no tradicionales del Ecuador. Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas. UDLA. Quito. 28 p.
Resumen : La empresa Exportadora Ecuatoriana Tradfruit S.A. se dedicará a la exportación hacia Países Bajos de frutas deshidratadas orgánicas tradicionales y no tradicionales ecuatorianas. Las frutas con las que se trabajará son banano, kiwi y un mix de frutas en donde se encuentra piña, fresa, uvilla y banano, las mismas que se manejan bajo la marca “Thani”, nombre quechua que significa “que goza de salud”. La compañía tendrá un gran compromiso social y ambiental enfocado en las buenas prácticas de producción con el menor impacto ambiental y programas de vinculación con la sociedad. La industria en la que se encuentra el proyecto, es decir, alimentos procesados, aporta rubros importantes a la economía del país, siendo impulsada por el gobierno. Una de las oportunidades del negocio identificadas es el incremento de personas que buscan una vida más sana, demandando alimentos orgánicos y con altos valores nutricionales. El mercado meta para el proyecto son las personas de la ciudad de Rotterdam que tengan una edad de entre 19 y 45 años de sexo masculino o femenino que tengan un nivel socioeconómico medio y que se encuentren interesados en el cuidado de su salud. La estrategia de internacionalización es la exportación directa, teniendo contacto estrecho con cada uno de los clientes y creando buenas relaciones con ellos. Por otra parte las estrategias de precios se las plantea en base a la penetración de mercado y en la fijación de costos, lo cual ayudará a la oferta de productos con precios aceptables. La estrategia de distribución será selectiva y corta, teniendo como intermediario a los mini mercados para poder llegar al consumidor final. Alguna de las herramientas a ser usadas para publicidad son la participación en ferias internacionales, envío de muestras, promoción por redes sociales y página web.
Descripción : The company Exportadora Ecuatoriana Tradfruit S.A. will be devoted to exports traditional and non-traditional Ecuadorian organic dried fruit to The Netherlands. The company wills processes fruits as bananas, kiwi, and a mix of fruits made of pineapple, strawberry, golden berry and banana; the brand is “Thani” which means, in Quechua, "proper health". The company will have great social and environmental commitment; it focuses on good production practices with minor environmental impact and bondage programs with society. The industry in which the project is located, the industry of processed foods, contributes to the country's economy, and it is an industry that is promoted by the government. One of the business opportunities identified is the increase of people looking for a healthier lifestyle, demanding organic foods with high nutritional values. The target market for the project are people from Rotterdam city who are aged between 19 and 45 years old male or female having a middle socioeconomic level and who are interested in health care. The internationalization strategy is the direct strategy, having control of customers, their preferences and creating good relationships with them. On the other hand, pricing strategies are based on market penetration and costing, which will help the product offer with very acceptable prices. The distribution strategy will be selective and short, having as intermediary mini markets to reach the final consumer. Advertising will be made by participating in international fairs, sending samples of the products, and promotion through social networks and websites.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5906
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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