Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5903
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Readecuación de la pre-primaria “ISM Kids” a centro de Programa de prevención de conductas de riesgo del ISM Academy Quito
Autor : Guerra Yépez, Diana Carolina
Tutor : Jaramillo Figueroa, Pablo Vinicio
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;INSTALACIONES EDUCATIVAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Guerra Yépez, D. C. (2016). Readecuación de la pre-primaria "Ism Kids" a centro de programa de prevención de conductas de riesgo del Ism Academy Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto se trata de la readecuación del ISM KIDS a un Centro de Programa de Prevención de Conductas de Riesgo basado en el programa Klubo del Centro Pedagógico Kentenich Ecuador, que comprende 4 conductas de riesgo que son consumo de drogas, sexualidad, bullying y redes sociales, dirigido a niños y jóvenes de 5to a 8vo de básica. Con esta propuesta se busca complementar al ISM ACADEMY QUITO incorporando un sistema integral de enseñanza que por medio de la intervención arquitectónica se creará espacios óptimos para el desarrollo de las diferentes actividades de los estudiantes y los docentes. La edificación se encuentra ubicada en Calderón, a las afueras de la ciudad de Quito. Dicha edificación se adecuará de tal manera que cumpla con las ordenanzas que rigen un centro educativo, mejorando el estado actual. Para el desarrollo del proyecto se tomó en cuenta conceptos interioristas como el estudio de la antropometría de niños, psicología del color relacionado directamente con el concepto, materialidad, iluminación, acústica, isóptica, y el uso de vegetación que contrarresta la contaminación ambiental. Adicionalmente se incorporará mecanismos modulares móviles que se adaptan al cambio y a la necesidad como son escenarios y paredes móviles. Haciendo uso de todos estos conceptos se desarrolló los diferentes espacios para el desenvolvimiento de la enseñanza que considera áreas para estudiantes, maestros, psicólogos, administración y limpieza.
Descripción : This project is about the readjusting of the ISM KIDS to a Center of Prevention Program of Risk Behavior based on Klubo a program of the Pedagogical Center Kentenich Ecuador, comprising four risk behaviors that are drug use, sexuality, buylling and social networks, aimed at children and youth from 5th to 8th basic. This proposal seeks to complement the ISM ACADEMY QUITO incorporating a comprehensive system of teaching through the architectural intervention for the development of the different activities of students and teachers. The building is located in Calderon, just outside the city of Quito. This building will be adapted in such a manner that complies with ordinances governing for a school, improving the current state. For the project took into account interior concepts as the study of anthropometry of children, psychology of color directly related to the concept, materiality, lighting, acoustics, isoptic, and the use of vegetation that counteracts pollution. Additionally mobile modular mechanisms that adapt to change and the need as are stages and movable walls that it will be incorporated. Using these concepts in the different spaces for the development of teaching considering areas for students, teachers, psychologists, management and cleaning was developed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5903
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2016-14.pdf258,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.