Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5903
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Figueroa, Pablo Vinicio-
dc.creatorGuerra Yépez, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-11-09T12:51:09Z-
dc.date.available2016-11-09T12:51:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuerra Yépez, D. C. (2016). Readecuación de la pre-primaria "Ism Kids" a centro de programa de prevención de conductas de riesgo del Ism Academy Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2016-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5903-
dc.descriptionThis project is about the readjusting of the ISM "KIDS" to a Center of Prevention Program of Risk Behavior based on "Klubo" a program of the Pedagogical Center Kentenich Ecuador, comprising four risk behaviors that are drug use, sexuality, buylling and social networks, aimed at children and youth from 5th to 8th basic. This proposal seeks to complement the ISM ACADEMY QUITO incorporating a comprehensive system of teaching through the architectural intervention for the development of the different activities of students and teachers. The building is located in Calderon, just outside the city of Quito. This building will be adapted in such a manner that complies with ordinances governing for a school, improving the current state. For the project took into account interior concepts as the study of anthropometry of children, psychology of color directly related to the concept, materiality, lighting, acoustics, isoptic, and the use of vegetation that counteracts pollution. Additionally mobile modular mechanisms that adapt to change and the need as are stages and movable walls that it will be incorporated. Using these concepts in the different spaces for the development of teaching considering areas for students, teachers, psychologists, management and cleaning was developed.En
dc.description.abstractEste proyecto se trata de la readecuación del ISM “KIDS” a un Centro de Programa de Prevención de Conductas de Riesgo basado en el programa “Klubo” del Centro Pedagógico Kentenich Ecuador, que comprende 4 conductas de riesgo que son consumo de drogas, sexualidad, bullying y redes sociales, dirigido a niños y jóvenes de 5to a 8vo de básica. Con esta propuesta se busca complementar al ISM ACADEMY QUITO incorporando un sistema integral de enseñanza que por medio de la intervención arquitectónica se creará espacios óptimos para el desarrollo de las diferentes actividades de los estudiantes y los docentes. La edificación se encuentra ubicada en Calderón, a las afueras de la ciudad de Quito. Dicha edificación se adecuará de tal manera que cumpla con las ordenanzas que rigen un centro educativo, mejorando el estado actual. Para el desarrollo del proyecto se tomó en cuenta conceptos interioristas como el estudio de la antropometría de niños, psicología del color relacionado directamente con el concepto, materialidad, iluminación, acústica, isóptica, y el uso de vegetación que contrarresta la contaminación ambiental. Adicionalmente se incorporará mecanismos modulares móviles que se adaptan al cambio y a la necesidad como son escenarios y paredes móviles. Haciendo uso de todos estos conceptos se desarrolló los diferentes espacios para el desenvolvimiento de la enseñanza que considera áreas para estudiantes, maestros, psicólogos, administración y limpieza.es_ES
dc.format.extent262 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectINSTALACIONES EDUCATIVAS-
dc.subjectQUITO-ECUADOR-
dc.titleReadecuación de la pre-primaria “ISM Kids” a centro de Programa de prevención de conductas de riesgo del ISM Academy Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2016-14.pdf258,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.