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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de procesos del departamento de talento humano para el Hotel Howard Johnson Quito
Autor : Manzano Lozano, María Belén
Tutor : Jácome Oquendo, Víctor Cristóbal
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;HOTEL HOWARD JOHNSON;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Manzano Lozano, María Belén (2016). Plan de mejoramiento de procesos del departamento de talento humano para el Hotel Howard Johnson Quito. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 36 p.
Resumen : La importancia del proceso de requerimiento de personal dentro del Departamento de Talento Humano en una empresa, motivó a la elaboración del presente proyecto, el cual estuvo enfocado en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Quito. Como objetivo principal se propone la elaboración de un plan de mejoramiento enfocado en los diferentes procesos existentes para esta área. Se utilizó la metodología de investigación descriptiva, haciendo uso de la encuesta como herramienta fundamental, la cual fue aplicada al personal de las diferentes áreas operativas y administrativas del hotel. Como resultado se obtuvo que el 53,01 por ciento del personal cuenta con instrucción de segundo nivel, mientras que el 3,61 por ciento alcanza un cuarto nivel. Otro aspecto detectado a través de las encuestas, es que el 35 por ciento de los trabajadores no están satisfechos con las capacitaciones profesionales recibidas, debido a que no se realizan de manera constante. Además el 35 por ciento manifestó inconformidad en cuanto a la comunicación interna, a la cual calificaron como insuficiente. Por último, se evidenció la ausencia total de un control de disciplina laboral. En base a estos resultados, se presenta una propuesta de mejoramiento para el área de talento humano direccionada a superar las falencias encontradas
Descripción : The importance of the staff requirement processes within the department of human talent in a company, led to the development of this project, which was focused on the Howard Johnson Hotel Quito. The main goal is the development of an improvement plan focused on the different existing processes for this area. A descriptive research methodology was used, using the survey as a fundamental tool, which was applied to the staff of the operational and administrative areas of the hotel. As a result, 53.01% of the staff has second-level instruction, while 3.61% reaches a fourth level. Another aspect showed through surveys, is that 35% of workers are dissatisfied with the professional training received, as they are not performed constantly. In addition, 35% expressed dissatisfaction regarding internal communication, which they described as inadequate. Finally, the absence of discipline control was evident. Based on these results, a proposal for improvement for the human talent area is done to possibly help overcome the shortcomings found.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5796
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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