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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de comunicación institucional orientada a la ciudadanía de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre las ventajas de realizar las compras de su canasta familiar en las ferias ciudadanas promovidas por la gobernación
Autor : Martínez Paz, Stéfano
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;FERIAS CIUDADANAS;COMUNICACION ORGANIZACIONAL;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Martínez Paz, Stéfano (2012). Propuesta de una campaña de comunicación institucional orientada a la ciudadanía de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre las ventajas de realizar las compras de su canasta familiar en las ferias ciudadanas promovidas por la gobernación. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 188 p.
Resumen : Con el fin de que los productos de la canasta básica lleguen directamente desde el productor al consumidor, así como abaratar costos y eliminar la especulación, se crearon las Ferias Ciudadanas a nivel nacional como método efectivo de romper la cadena de intermediación comercial proyecto propuesto del entonces Ministerio de Gobierno, hoy Ministerio del Interior. Las Ferias Ciudadanas son el método más efectivo para romper la negociación comercial, que es una de las principales causas de la ola especulativa de precios en los productos de primera necesidad. Para la organización de las ferias ciudadanas se cuenta con la participación de pequeños y grandes productores de cada una de las provincias, lo que ha facilitado la construcción de redes de comercialización alternativas a las cadenas especulativas tradicionales. Primer capítulo está dedicado a la gobernación y a la ferias ciudadanas, su historia, su filosofía corporativa y el labor que realizan las ferias ciudadanas dentro la provincia. Esto permitirá tener un enfoque acerca del entorno en el que se desarrolla la investigación. El segundo capítulo se expone lo que es la comunicación, teoría útil que posteriormente aplicada así como conceptos comunicacionales de gran importancia, que engloban temas relacionados con la campaña y relaciones públicas. El tercer capítulo se define Identidad, Percepción, Posicionamiento, Cultura e Imagen Corporativa: Guías básicas para el funcionamiento de las actividades de las ferias ciudadanas, los cuales ofrecen una visión más extensa de cada una de las herramientas mediante las cuales se puede exponer al público objetivo. Al concluir el marco teórico fue necesario analizar las percepción de los públicos, utilizando encuestas, cuyo fin fue indagar el conocimiento de los ciudadanos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas respecto al tema de las ferias ciudadanas; de igual manera entrevistas a personalidades relevantes dentro del ámbito de la Comunicación y de la Institución en la cual se desarrolla la tesis. Para terminar el último capítulo de la tesis da presente a las conclusiones y recomendaciones que deberán ser tomadas como parte de la propuesta para solucionar la problemática que presenta el tema de tesis.
Descripción : So the basic basket products delivered directly from producer to consumer, as well as reduce costs and eliminate speculation, were created shows our citizens at the national level and effective method of breaking the chain of commercial intermediation proposed project of the then Ministry of Government, today Ministry of the Interior. The fairs citizens are the most effective method to break the trade negotiation which is one of the main causes of the speculative tide of prices on the products of first necessity. For the organization of fairs citizen counts on the participation of small and large producers of each of the provinces, which has facilitated the construction of alternatives to traditional speculative chains marketing networks. In the first chapter is dedicated to the governorate and the fairs citizens, its history, its corporate philosophy and the work of the fairs citizens inside the province. This will allow us to have a focus on the environment in which research is developed. The second chapter discusses what is communication, useful theory that subsequently applied as well as communication concepts of great importance, encompassing issues related to the campaign and public relations. The third chapter defines identity, perception, positioning, culture and corporate image: basic guidelines for the functioning of the activities of the fairs citizens, which offer a more extensive for each one of the tools through vision which is can expose the target audience. At the end of the theoretical framework was necessary to analyze the perceptions of the public, using surveys, whose purpose was to explore the knowledge of the citizens of the province of Santo Domingo de los Tsáchilas on the subject of the fairs citizens; in the same way interviews with personalities in So the basic basket products delivered directly from producer to consumer, as well as reduce costs and eliminate speculation, were created shows our citizens at the national level and effective method of breaking the chain of commercial intermediation proposed project of the then Ministry of Government, today Ministry of the Interior. The fairs citizens are the most effective method to break the trade negotiation which is one of the main causes of the speculative tide of prices on the products of first necessity. For the organization of fairs citizen counts on the participation of small and large producers of each of the provinces, which has facilitated the construction of alternatives to traditional speculative chains marketing networks. In the first chapter is dedicated to the governorate and the fairs citizens, its history, its corporate philosophy and the work of the fairs citizens inside the province. This will allow us to have a focus on the environment in which research is developed. The second chapter discusses what is communication, useful theory that subsequently applied as well as communication concepts of great importance, encompassing issues related to the campaign and public relations. The third chapter defines identity, perception, positioning, culture and corporate image: basic guidelines for the functioning of the activities of the fairs citizens, which offer a more extensive for each one of the tools through vision which is can expose the target audience. At the end of the theoretical framework was necessary to analyze the perceptions of the public, using surveys, whose purpose was to explore the knowledge of the citizens of the province of Santo Domingo de los Tsáchilas on the subject of the fairs citizens; in the same way interviews with personalities in the field of communication and of the institution in which the thesis is developed. Finally the last chapter of the thesis represents the conclusions and recommendations that should be taken as part of the proposal to solve the problem posed by the subject of thesis.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5697
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-01
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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