Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5680
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un bar – restaurante temático de las series de comedia más famosas de todos los tiempos
Autor : Torres Caviedes, Ana Belén
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;BAR-RESTAURANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Torres Caviedes, Ana Belén (2016). Plan de negocios para la creación de un bar – restaurante temático de las series de comedia más famosas de todos los tiempos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 56 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación propone un plan de negocios para la creación de un bar restaurante temático en la ciudad de Quito, basado en las series de comedia más famosas. El objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad de la puesta en marcha de este proyecto, tanto comercial como financieramente. La idea de negocio surge a partir de la necesidad de los millenials de un lugar donde se puedan sentir identificados y donde puedan pasar tiempo con su familia, amigos o pareja. Actualmente la industria tiene una competencia alta, existe una gran cantidad de este tipo de locales, sin embargo aún mantiene un crecimiento por lo que la empresa pretende utilizar su diferenciación para de estar manejar lograr un posicionamiento estable dentro de la industria de alojamiento y servicios de comida. El mercado objetivo está compuesto por personas de entre 20 y 45 años de edad, que gocen de salir con sus seres queridos, de nivel socio económico medio a medio alto, que trabajen y/o estudien. El objetivo de este proyecto es crear un ambiente único y exclusivo donde el mercado objetivo se sienta a gusto, vuelva y lo recomiende a más personas. Considerando que es un proyecto nuevo y que se sitúa dentro de un mercado con mucha competencia fuerte, será necesario ejecutar estrategias de mercado muy bien definidas con el objetivo de penetrar en el mercado y permanecer. El capital necesario para este proyecto es de $76.652,00 dólares, el cual cubre la inversión inicial (capital de trabajo, activos e intangibles), el mismo que será financiado en un 50% por sus accionistas y un 50% mediante un crédito a tres años. A través de la evaluación financiera se determina que la propuesta es viable en términos financieros debido a que genera rentabilidad y es atractivo a la inversión.
Descripción : The present job proposes a business plan to create a thematic bar – restaurant in Quito, based on the most famous comedy series. The aim of this study is to determine the feasibility of the implementation of this project, both commercially and financially. The business idea arises from the need of millennials for a place where they can feel identified and where they can spend time with their family, friends or couple. Currently the industry is soaked, there is a lot of places that do the same as it is going to be done, however it still maintains growth so the aim is that the company uses its differentiation to manage a stable positioning within the industry accommodation and food services. The target market consists of people between 20 and 45 years old, who enjoy hanging out with their be loved ones, middle socioeconomic level to medium high, that work and / or study. The objective of this project is to create a unique and exclusive environment where the target market feels comfortable, come back and recommend to more people. Whereas it is a new project which is situated in very strong market; competition strategies need to be run very well in the defined market with the aim of penetrating the market and stay there. The capital required for this project is $ 76.652,00, which covers the initial investment (working capital, assets, and intangibles) the same that will be financed 50% by its shareholders and 50% by a three-year loan. Through the financial evaluation it is determined that the proposal is financially viable because it generates profitability and is attractive to investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5680
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-29.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.