Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5648
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la cultura corporativa del Club de Leones Quito Central
Autor : Ramírez Luzuriaga, María Victoria
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CLUB DE LEONES;CULTURA CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Ramírez Luzuriaga, María Victoria (2011). Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la cultura corporativa del Club de Leones Quito Central. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 120 p.
Resumen : El objetivos de esta investigación es el de diagnosticar los principales problemas de comunicación que enfrenta el Club de Leones Quito Central, organización sin fines de lucro que brinda servicio comunitario a las personas menos favorecidas. Los Leones son grupos de hombres y mujeres con vocación de servicio que desean mejorar sus comunidades. Llegar a ser León significa convertirse en un voluntario activo, un socio de una organización internacional respetada, un líder de su comunidad y un amigo de las personas que tienen necesidades. Mediante una investigación realizada a los miembros y personal que labora en este Centro médico se detectó los principales problemas comunicacionales entre los principales se pudo detectar que el personal que labora no se siente motivado con el trabajo que realiza. Las conclusiones que arrojaron tanto las encuestas y focus group concluyeron que existe falta de pertenencia por parte de los empleados. La investigación de campo consistió en la aplicación de encuestas, focus group y entrevistas las cuáles ayudaron a obtener información más exacta de la situación que vive esta organización. El aporte del Comunicador Corporativo en este proyecto será el de proponer estrategias creativas que ayuden a mejorar estos problemas de comunicación interna con un presupuesto que se ajuste al destinado por la empresa para este tipo de actividades. Se planteó implementar herramientas de comunicación internas, modernas que lleguen a todos. Esta investigación está basada en fuentes bibliográficas, opiniones de autores expertos en el tema y el aporte personal del Comunicador, adquirido a lo largo de toda la Carrera.
Descripción : The objective of this research is to find the principal communication problems that face the Lions Club Quito, a non profit organization that gives a communitary service to low income families. Lions are groups of service-minded men and women who are interested in improving their communities. To become a Lion is to become an active volunteer, a member of a respected international organization, a leader in your community and a friend to people in need. A research has been made to all the members and employees of this organization and the results showed the lack of motivation of the employees in their work. Through surveys and interviews we can conclude they don´t have sense of belonging. The field study consisted of surveys, a focus group and interviews which helped gather more precise information about the situation that the organization is facing.The contribution of the corporate communicator in this project will be to propose creative strategies to improve these problems of internal communication with a budget that matches the one designated by the organization for these type of activities. This investigation is based on bibliographic references, expert opinions in the topic and the contribution of the communicator, which was acquired throughout the career.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5648
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2011-12.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.