Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5634
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la realización y comercialización de concentrado de frutas en polvo
Autor : Enríquez Rea, Brian Cristopher
Tutor : Beltrán Vega, Angeline Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;FRUTA EN POLVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Enríquez Rea, Brian Cristopher (2016). Plan de negocio para la realización y comercialización de concentrado de frutas en polvo. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 46 p.
Resumen : El presente documento tiene como objetivo determinar la viabilidad de emprender un negocio relacionado con la fabricación y comercialización de concentrado de fruta, específicamente de tomate de árbol, fruta escogida por la investigación de mercado realizada. El principal proceso de producción es la liofilización de la fruta para transformarla en polvo y empacarla para su comercialización en los principales supermercados de la ciudad. En el análisis de entornos se determinó que existe un espacio para posicionar el producto de concentrado de fruta, por cuanto, las condiciones económicas, políticas, sociales y tecnológicas favorecen su emprendimiento. El análisis competitivo determina que la industria de alimentos está fuertemente posicionada y tiene un bajo poder de negociación tanto de proveedores y consumidores. La investigación del cliente informa que existe un mercado en crecimiento para proveer de concentrado de fruta a las personas que buscan un producto natural, el cual les permita disfrutar de las ventajas de alimentarse con criterios de salud y nutrición. La estrategia de marketing se concentra en dar a conocer los atributos del producto en el mercado objetivo e incidir en la decisión de compra de los consumidores, mediante la entrega de producto a manera de promoción para que se facilita su introducción en el mercado. Con base a esta información, se construye el plan financiero que determina la inversión inicial de $ 150.818. El proyecto es viable, a través del análisis del Valor Actual Neto que corresponde a un valor de $ 5.996 en el caso del proyecto y $ 70.772 en el caso del inversionista. La Tasa Interna de Retorno determina 15,58% para el proyecto y 39,06% para el inversionista.
Descripción : This document aims to determine the feasibility of undertaking a business related to the manufacture and marketing of fruit concentrate, specifically tree tomatoes, this fruit was chosen by the market research The main production process freezees the fruit, becoming dry, to turn it into powder and packing for marketing in major supermarkets in the city. Environment analysis determined that there is a space to position the product, concentrate tomato fruit tree, because economic, political, social and technological conditions favor its venture. Competitive analysis determines that the food industry is strongly positioned and has low bargaining power of both suppliers and consumers. Customer research reports that a growing market exists to provide fruit concentrate. People seeking a natural product, which allows them to enjoy the benefits of feeding on health and nutrition criteria. The marketing strategy focuses on publicizing the product, attributes in the target market and influence purchasing decisions of consumers by delivering promotional product so it facilitates its introduction into the market. Based on this information, the financial plan that determines the initial investment of $ 150,818 is built. The project is viable, through the analysis of the net present value corresponding to $ 5,996 in the case of the project and $ 70,772 in the case of the investor. The internal rate of return determined for the project 15.58% and 39.06% for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5634
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-104.pdf980 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.