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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de claveles a Japón
Autor : Parra Salazar, Karina Fernanda
Tutor : Franco Moncayo, José Enrique
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIÓN;CLAVEL;ECUADOR-JAPÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Parra Salazar, Karina Fernanda (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de claveles a Japón. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 48 p.
Resumen : A partir del año 2015, el sector florícola ha presentado grandes desafíos debido al estancamiento de sus productos, mercados y redes logísticas. Sin embargo, el sector presenta potencial para diversificar sus productos y mercados. Se evidenció que el mercado japonés, representa un mercado atractivo para el comercio de flores por su estabilidad y condiciones. En la actualidad el 58% de los japoneses prefieren productos que sean amigables tanto con el medio ambiente como con la sociedad, y el clavel no es la excepción, por lo que se pretende introducir la compra de claveles certificados por Fair Flowers Fair Plants. Las entrevistas, mostraron resultados positivos. El clavel es una flor con tendencia de expansión en el continente Asiático, por su productividad, durabilidad y precio, siendo la segunda flor más buscada por los japoneses. Por otro lado, la encuesta evidenció que los japoneses estarían dispuestos a comprar claveles sustentables a un precio alto, si se lo compara con el resto del mercado. Por estas razones, se decide crear la empresa comercializadora de claveles, Ecuadorian Flowers and Scents, que ofrecerá al mercado japonés claveles de alta calidad, colores brillantes y definidos y de larga durabilidad. Siendo el proveedor una pieza fundamental del negocio por lo que se realizará una alianza, con una integración hacia atrás, para garantizar su compromiso. Se va a desarrollar una estrategia de marketing adecuada, de diferenciación y enfoque, mientras que la estrategia de internacionalización será a través de un broker. Todas estas estrategias estarán acompañadas de un producto de calidad con una marca y slogan que represente su origen a un precio competitivo y con una cadena de distribución ágil y eficiente. Ecuadorian Flowers and Scents tiene una misión, visión y objetivos claros, alcanzables y medibles, con un enfoque directo con su giro de negocio. Adicionalmente, contará con un equipo de trabajo comprometido y eficaz, con personal propio y outsourcing para garantizar su efectividad y viabilidad. Finalmente se demuestra la factibilidad de Ecuadorian Flowers and Scents, con el análisis financiero en donde el Estado de Resultados muestra una utilidad desde el primer año de operaciones.
Descripción : From 2015, the flower industry has presented great challenges due to the stalemate both their products, markets and logistics networks. However, the sector has potential to diversify their products and markets. After making the analysis of the industry, it shows that the Japanese market represents an attractive flower trading market. Currently, 58% of the Japanese prefer products that are friendly to both the environment and society and the carnation is no exception, so the purchase of carnations certified Fair Flowers Fair Plants have a space in the Japanese market. The interviews showed favorable results. The carnation is a flower with an expansion trend in the Asian continent, because of their productivity, durability and price. It is the second most purchased flower by the Japanese. On the other hand, the survey made to a sample of 10 Japanese, showed that they would be willing to buy sustainable carnations at a high price if compared with the rest of the market. For this reasons, we have decided to create the marketer of flowers, Ecuadorian Flowers and Scents, which will offer to the Japanese market high quality carnations, with brilliant and defined colors, with long durability. Being the provider a fundamental part of the business, so an alliance is made with a backward integration, to ensure their commitment. For the commercialization of carnations in Japan, the strategies will be of differentiation and focus, while the internationalization strategy will be through a broker. All of these strategies will be accompanied by a quality product with a brand and slogan that represents their origin, with a competitive price and a distribution chain, agile and efficient to ensure product quality. Ecuadorian Flowers and Scents has a mission, vision and clear, achievable and measurable goals with a direct approach with its line of the business. In addition, it will have a team committed and effective. So it will have its own staff and outsourcing. Finally the feasibility of Ecuadorian Flowers and Scents is demonstrated, with a financial analysis where the income statement shows a profit from the first year of operations until de fifth year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5631
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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