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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de ambient marketing a través de artvertising y marketing de guerrilla para la promoción de películas independientes ecuatorianas. Caso: Tan distintos los dos de Pablo Arturo Suárez.
Autor : Machado Galarza, Nathali Alejandra
Tutor : Bohórquez Velásquez, Jorge Washington
Palabras clave : AMBIENT MARKETING;ARTVERTISING;MARKETING DE GUERRILLA;PELÍCULAS INDEPENDIENTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Machado Galarza, Nathali Alejandra (2016). Guía para la aplicación de ambient marketing a través de artvertising y marketing de guerrilla para la promoción de películas independientes ecuatorianas. Caso: Tan distintos los dos de Pablo Arturo Suárez. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 180 p.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo el planteamiento de una Guía para la aplicación de Ambient Marketing a través de Artvertising y Marketing de Guerrilla para posicionar la película “Tan distintos los dos” en el mercado del cine local. Un guión escrito en un papel, un grupo de amigos cineastas y las ganas de ir un poco más allá, son las bases de “Tan distintos los dos”, largometraje independiente pensado y producido en Ecuador por el director Pablo Arturo Suárez. La historia cuenta en medio de paisajes de la costa ecuatoriana, una relación de amor, del verdadero, del que hace vibrar. Paula y Ricardo, tras muchos años de casados descubren sus problemas a través de un detonante muy especial: su nieto Benjamín; los cuales han impactado muchos aspectos de la vida amorosa humana dejando como conclusión que es el amor el único sentimiento vencedor y por el cual vale la pena luchar. La película será estrenada en salas de cines comerciales e independientes a nivel nacional en el mes de Marzo del 2016. Gracias a la investigación de mercados realizada, se logró encontrar una serie de comportamientos en cuanto a preferencias de consumo en cine, que brindan una pauta direccional en un público objetivo definido entre los 25 y 35 años de edad de la ciudad de Quito principalmente. La campaña “Restaurando el amor” tiene como objetivo el impulsar la curiosidad y posicionamiento de la película “Tan distintos los dos” bajo el concepto “La restauración del amor” cuyo mensaje básico radica en la necesidad de reparar el amor de pareja a pesar de los problemas cotidianos, utilizando el eslogan: “El amor también necesita restaurarse”. Se plantea una propuesta de actividades utilizando estrategias de Artvertising y Ambient Marketing que buscan generar interacción, recordación y un posicionamiento adecuado de la película en los posibles espectadores a través de un mensaje con tono de drama y estilo emocional con un mensaje de vida y amor en pareja.
Descripción : The objective of this Project tries to plan a Guide for Ambient Marketing through Artvertising and Guerrilla Warfare Marketing to fit the film “Tan distintos los dos” in the local movie. A script written in a paper, a group of moviemaker friends and a wish to walk a step ahead are the basis of “Tan distintos los dos”, independent feature film, thought and produced in Ecuador by director Pablo Arturo Suarez. The story tells, in the middle of Ecuadorian coast landscapes, a really vibrant love relationship between Paula and Richard, who after many years of marriage, discover their troubles through a special explosive: their grandson Benjamin affecting many aspects of the human loving life concluding that loves is the worth to fight winner. The film will be released in the commercial and independent Ecuadorian movie theaters on March 2016. Thanks to the market research that was made, a series of behavior was found. About consumer preferences for public, the objective is for people of 25-25 years old. The campaign “Restoring love” tries to stimulate the curiosity and position of the film “Tan distintos los dos” under the concept “Love restoring” which basic message is the need to repair the couple love in spite of daily troubles, using the slogan “love also needs to be repaired”. The proposal of activities using strategic of Advertising and Ambient Marketing are suggested, they try to generate interaction, remembering and to position the fiml in the possible public through a message with drama tone and emotional style, with a life and couple love message.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5579
ISSN : UDLA-EC-TPU-2016-05
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