Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5562
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de procesos comunicacionales para la identidad y cultura de la empresa Rainbow, sede Quito
Autor : Guerra Espinosa, Camila Alejandra
Tutor : Jiménez López, Xavier Santiago
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA;COMUNICACION CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Guerra Espinosa, Camila Alejandra (2016). Gestión de procesos comunicacionales para la identidad y cultura de la empresa Rainbow, sede Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito
Resumen : Los procesos se encuentran inherentes en todo tipo de disciplinas incluyendo la Comunicación Corporativa, pero no serían un aporte si no son gestionados para alcanzar los objetivos empresariales logrando beneficios para la organización a corto, mediano y largo plazo, mucho más cuando se consideran para la gestión de atributos de la identidad y cultura. El presente trabajo establece un modelo de gestión de procesos comunicacionales que aportan al desarrollo de la identidad y cultura en Rainbow, Sede Quito, el mismo recopila una investigación previa la cual se encuentra sustentada en el marco teórico, y en el levantamiento de información realizado en la propia empresa. Ambos hallazgos permiten formular un sistema de gestión de procesos que se explicará detalladamente en cada uno de los capítulos. Autores como Costa, Van Riel y Villafañe proponen que una parte primordial en las organizaciones son sus intangibles internos, identidad y cultura, teniendo que gestionarse en un inicio para que puedan ser coherentemente reflejadas en el exterior de la organización, imagen. Los autores plantean que la mejor manera para estudiar la comunicación interna es mediante las siguientes dimensiones: Esferas de Joan Costa, Ejes de Villafañe y Mix de la Identidad de Van riel, cada uno de los supuestos serán explicados y han sido tomados para poder presentar el modelo propuesto.
Descripción : The processes are inherent in all disciplines including corporate communication, but there wouldn’t be a contribution if they are not managed to achieve business goals, and also benefits for the organization in the short, medium and long term, much more when they are considering for managing attributes like identity and culture. This work establishes a management model of communication processes that contribute the development of identity and culture in Rainbow, Headquarters Quito, it collects a preliminary investigation which is supported by the theoretical framework, and the information gathering held in the company itself. Both findings allow to formulate a management system processes explained in detail in each of the following chapters. Authors such as Costa, Van Riel and Villafañe propose that a major part of the organizations are internal intangibles, identity and culture, having initially to be managed so that they can be consistently reflected outside the organization, image. The authors argue that the best way to study internal communication is through the following dimensions: Spheres of Joan Costa, shafts Villafañe and mix of the identity of Van Riel, each of the cases will be explained and have been taken to present the proposed model.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5562
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-49
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-49.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.