Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5504
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias comunicacionales para la gestión de la identidad y cultura corporativa de Panpe Alimentos Cía. Ltda. A partir de sus elementos constitutivos
Autor : Vallejo Sosa, Ana Cristina
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Vallejo Sosa, Ana Cristina (2016). Estrategias comunicacionales para la gestión de la identidad y cultura corporativa de Panpe Alimentos Cía. Ltda. A partir de sus elementos constitutivos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 91 p.
Resumen : La presente investigación tiene como fin identificar las estrategias comunicacionales para la gestión de la identidad y cultura corporativa para PANPE ALIMENTOS CÍA. LTDA., a partir de sus elementos constitutivos. El documento está dividido en cuatro capítulos, en el primero se encontrará el desarrollo conceptual el cual está sustentado con lineamientos específicos de diferentes autores, se utilizarán especialmente referencias de Capriotti, experto en comunicación interna. En el segundo capítulo se desarrollará el tema, en este aspecto se determinará el estado del problema a diagnosticar, seguido por la investigación que se realizó la misma que se enfoca en un análisis cualitativo y cuantitativo, los mismos que ayudaron a identificar las causas por las cuales los empleados no conocen a fondo los temas relacionados con la organización. En el tercer capítulo se encontrarán las conclusiones y recomendaciones que surgieron a partir de la investigación realizada, las mismas que se encuentran vinculadas a la propuesta comunicacional planteada para la empresa. Finalmente, en el cuarto capítulo se encontrará el desarrollo de la propuesta comunicacional, el mismo que presenta mejoras y creación de herramientas comunicacionales que permitirán transmitir fácilmente la información y ayudará a los empleados a tener un conocimiento más amplio de la empresa y sus objetivos a corto y largo plazo. La investigación se la realizará con la finalidad de identificar y mejorar problemáticas que están obstruyendo al buen manejo comunicacional que hay dentro de la empresa PANPE ALIMENTOS CÍA. LTDA. El tema fue elegido por la importancia que existe de consolidar la fidelidad de los empleados hacia la empresa, se debe tener en cuenta que la comunicación debe ser manejada desde el interior de las organizaciones para poder crear espacios laborales que permitan al empleado sentirse a gusto e identificado con la empresa.
Descripción : This research aims to identify communication strategies for managing identity and corporate culture PANPE ALIMENTOS CÍA. LTDA, from its constituent elements. The document is divided into four chapters, the first conceptual development which is supported with specific guidelines will be different authors, references will be used specially Capriotti, an expert in internal communication. In the second chapter the subject, in this respect the status of the problem is determined to diagnose, followed by research that the same that focuses on a qualitative and quantitative analysis was performed will be developed, the same that helped identify the reasons why which employees do not know in depth the issues related to the organization. In the third chapter the conclusions and recommendations arising from the investigation, the same that are linked to the communicational proposal made for the company will be found. Finally, in the fourth chapter you will find the development of communicational proposal, the same as presents improvements and creation of communication tools that will easily convey information and help employees to have a wider knowledge of the company and its short- long term. The research will be carried out in order to identify and improve issues that are hindering the smooth handling communication inside the company PANPE ALIMENTOS CÍA. LTDA. The theme was chosen by the importance that exists to strengthen employee loyalty to the company, it should be noted that the communication should be handled from within organizations to create work spaces that allow the employee to feel comfortable and identified with the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5504
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-34
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-34.pdf3,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.