Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5475
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Publicidad y discapacidad, análisis de la publicidad incluyente en el Ecuador, "Misión Manuela Espejo"
Autor : Carranco Narváez, María Belén
Tutor : Vaca Ramos, Iván Marcelo
Palabras clave : PUBLICIDAD SOCIAL;INCLUSIÓN SOCIAL;MARKETING;DISCAPACITADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Carranco Narváez, María Belén (2016). Publicidad y discapacidad, análisis de la publicidad incluyente en el Ecuador, "Misión Manuela Espejo"Facultad de Comunicación y Artes Visual. UDLA. Quito. 147 p.
Resumen : Manuela Espejo es una campaña que sirvió para traer a nuestro plano social la imagen de personas con discapacidad, las cuales eran vistas en la sociedad como un problema apartado, competente solo a su posición social y entorno. La comunicación y las acciones estatales frente a esta necesidad pública fueron puntuales y determinantes a la hora de establecer un nuevo concepto en la sociedad, una nueva representación que visibilizaría, inclusive dentro de nuestra forma de vernos, un entendimiento renovado y una tolerancia accesible. El objetivo principal de esta investigación fue analizar el contenido publicitario audiovisual para determinar la tendencia del mensaje, valores o actitudes que pudieran tener trascendencia en el actuar de la sociedad frente a la discapacidad, teniendo en cuenta la opinión de expertos en índoles como: discapacidad, manejo de discapacidad, publicidad y educación, además de fuentes secundarias de información recopiladas en plataformas digitales y observación participativa de testimonio, para conocer si hubo dicho cambio en actitudes y valores. La metodología a utilizarse fue un análisis de contenido, para el cual se indaga sobre el tema de discapacidad y su reflexión en ámbitos sociales de los cuales participan las personas con discapacidad, buscando en la información emitida constantes o factores comunicacionales que pudieran afectar o retardar el objetivo comunicacional del gobierno actual, que de acuerdo al Plan del Buen Vivir, en los años 2016 y 2017 la inclusión ya se viviría en el Ecuador.
Descripción : Manuela Espejo is a campaign that served to bring our social up image of people with disabilities, which were viewed in society as a problem section, responsible only to their social position and environment. Communication and state actions against this public need were timely and decisive when establishing a new concept in society, a new representation that would show, even within our way of seeing, a renewed understanding and tolerance accessible. The main objective of this research was to analyze the audiovisual advertising content to determine the trend of the message, values or attitudes that might have significance in the act of society towards disability, taking into account the opinion of experts on issues, as disability, disability management, publicity and education, and secondary sources of information collected on digital platforms and participatory observation testimony, to see if there was such a change in attitudes and values. The methodology used was content analysis, for which he inquired about disability and its reflection in social areas which people with disabilities participate, searching the constant information issued or communicational factors that could affect or delay the communicational goal of the current government which according to the Plan of Good Living, in 2016 and 2017 the inclusion already live in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5475
ISSN : UDLA-EC-TPU-2016-30
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2016-30.pdf6,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.