Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5345
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la exhibición de películas cinematográficas utilizando como diferenciador el uso de buses, en la ciudad de Quito y sus alrededores
Autor : Herrera Chumo, Jennifer Estefanía
Tutor : Chiriboga Serrano, Alejandra Gabriela
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;CINEMATROGRAFÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Herrera Chumo, Jennifer Estefanía (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la exhibición de películas cinematográficas utilizando como diferenciador el uso de buses, en la ciudad de Quito y sus alrededores. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 197 p.
Resumen : El objeto de la presente idea de negocio es determinar la viabilidad de la implementación de un nuevo servicio de entretenimiento utilizando buses modificados como sala de cine para la exhibición de películas de tipo comercial, nacional e independiente dirigido al mercado del norte de Quito y el Valle de Cumbayá. El negocio de exhibición de películas pertenece a la industria de Información y Comunicación, en los últimos cinco años ha presentado un crecimiento constante en cuanto al PIB de la industria, este en el año 2014 muestra un 4% de incremento; se prevé que el crecimiento se mantendrá en los siguientes años. La industria se encuentra en pleno crecimiento por lo cual su representatividad dentro de la estructura del PIB no es muy grande, sin embargo en los últimos años esta industria ha recibido inversión extranjera muy importante. El estudio de mercado realizado al grupo objetivo por medio del grupo focal, de entrevistas a expertos y encuestas, permitió conocer y determinar las necesidades insatisfechas por los servicios de entretenimiento que existen actualmente, además se conoció que la propuesta de servicio es bien aceptada por la muestra escogida para las encuestas, como un servicio innovador y diferente. De acuerdo a la investigación realizada un 58,3% de personas encuestadas dijeron que definitivamente probarían el servicio, mientras que el 41,7% se mostró indeciso en cuanto a tomar una decisión positiva hacia el mismo. La empresa Cine Movis ingresará al mercado con la estrategia de diferenciación ya que el esquema del negocio es único e innovador ya que en el mercado actual no se conocen servicios semejantes, para la introducción del producto se utilizará la estrategia de más por lo mismo es decir que los clientes recibirán un servicio con diferentes actividades por el mismo precio que están acostumbrados a pagar. Cuando la empresa ya se encuentre posicionada con su servicio se procederá a utilizar la estrategia de penetración de mercado con la cual se busca que los clientes actuales utilicen más el servicio. La materia prima necesaria para cumplir con el servicio será en primera instancia adquirida a los distribuidores de películas existentes; cuando la empresa potencialice sus actividades y tenga ingresos certeros se negociará directamente con los distribuidores internacionales. La empresa contará con personal comprometido con el desarrollo de las actividades y el crecimiento de la empresa, y con los valores institucionales. En sus operaciones iniciales Cine Movis contará con una estructura organizacional básica donde las funciones y responsabilidades serán repartidas entre las personas que conforman cada departamento.
Descripción : The aim behind this business idea to assess the feasibility of implementing a new entertainment service using modified buses as a movie theatre for showing commercial, national and independent movies addressed to the markets of northern Quito and the Cumbayá valley. The movie screening business belong to the information and communication industry that has shown a constant growth in terms of GDP in the last five years. This year, it showed a growth of 4%. It is foreseen that the growth will keep course in the following years. The industry is growing at a rapid speed, nevertheless, its representation within the GPD structure is not too big. However, in the last few years, this industry has received significant foreign investment. The market study conducted to the target audience through focus groups with interviews with experts and surveys allowed to know and determine the unfulfilled necessities by current entertainment services. Additionally, it was also found out that the proposed service is well accepted by the survey samples as an innovative and distinctive services. According to the research done, 59% of people surveyed said that they would definitely try out the service, whereas 41.7% were hesitant in taking a positive decision toward the same. The company, Cine Movil will enter the market with a strategy of differentiation as its business scheme is unique and innovative and there are no similar services in the market. For introducing the product, more for same strategy will be used, that is to say, that the clients will receive different activities services for the same price that they normally pay. When the company is well established with its service, it will proceed to use the market penetration strategy with which it is intended that the existing customers use it even more. The commodity required to carry out the service will be in the first instance to acquire distributors of the already existing movies and when the company has strengthened its activities and has good revenues, it will negotiate directly with the international distributors. The company will have personnel committed to the activities and its growth with institutional values. In its initial operations, Cine Movil will have a basic organizational structure where the roles and responsibilities will be distributed among the people of every department.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5345
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-56.pdf4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.