Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5125
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diagnóstico de la comunicación interna de la empresa Cepsa, ubicada en la ciudad de Quito y propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer su cultura empresarial.
Autor : Salvador Terán, Diego Rafael
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;CEPSA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Salvador Terán, Diego Rafael (2012). Diagnóstico de la comunicación interna de la empresa Cepsa, ubicada en la ciudad de Quito y propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer su cultura empresarial. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 132 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de realizar un diagnóstico de la comunicación interna de la empresa CEPSA, ubicada en la ciudad de Quito y proponer un Plan de Comunicación Corporativa para fortalecer su cultura empresarial. La exploración se dividió en dos ámbitos: investigación bibliográfica, en la cual se pudo identificar, analizar y recopilar información relacionada a las variables de estudio, de manera que fuera aplicaba a la propuesta final y, una investigación de campo, la misma que se efectuó mediante el estudio de los diferentes aspectos del entorno en el cual se desempeña la empresa. En cuanto a este último tema, se consideró como población de estudio a los públicos internos de CEPSA. De igual manera, se obtuvo información adicional mediante la realización de entrevistas a los principales directivos. Finalmente, se procedió a diseñar una Propuesta de Plan de Comunicación para CEPSA, el cual busca principalmente satisfacer las necesidades de comunicación que se evidenciaron en las encuestas realizadas a los empleados, además de promover una cultura de comunicación formal, que más allá de impulsar el intercambio de información, ideas o sugerencias, permitiera a la empresa, afianzar la cultura, de manera que se asegure su éxito en el mercado y permita alcanzas los objetivos para los que fue creada, mediante la utilización de estrategias y acciones coherentes con su razón de ser.
Descripción : This research work was developed with the idea of making a diagnosis of internal communication of the company CEPSA, located in the city of Quito and propose a plan to strength its corporate communication corporate culture. The examination was divided into two areas: literature review, which could identify, analyze and gather information related to the study variables, so that was applied to the final propos a land field research, it was made by studying different aspects of the environment in which the company operates. Regarding the latter, was considered as the study population to internal audiences CEPSA. Similarly, additional information was obtained by conducting interviews with senior management. Finally, we proceeded to design a proposal for a Communication Plan for CEPSA, which primarily seeks to meet the communication needs that became a parenting the surveys to employees and to promote a culture of formal communication, that beyond the boost exchange of information, ideas or suggestions, would allow the company to strength the culture so as to ensure their success in the market and allow to reach the objectives it was created through the use of strategies and actions consistent with its reason for be.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5125
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-17.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.