Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5082
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa y relaciones públicas, orientado a motivar la asistencia de la ciudadanía quiteña al "museo de acuarela y dibujo Muñoz Mariño", ubicado en el barrio de San Marcos de la ciudad de Quito
Autor : Parra Cabrera, Ana Estefanía
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;MUSEO ACUARELA Y DIBUJO MUÑOZ MARIÑO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Parra Cabrera, Ana Estefanía (2012). Propuesta de un plan de comunicación corporativa y relaciones públicas, orientado a motivar la asistencia de la ciudadanía quiteña al "museo de acuarela y dibujo Muñoz Mariño", ubicado en el barrio de san marcos de la ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 300 p.
Resumen : El maestro Muñoz Mariño, a lo largo de su carrera artística, ha sido “uno de los más fieles descubridores de la ciudad de Quito” (Museo de Acuarela y Dibujo. (2010). P10) y sus mágicos rincones, los que ha sabido registrar desde una perspectiva muy particular y original. En ese sentido, se ha convertido en el cronista gráfico por excelencia de la ciudad de Quito. A raíz del nombramiento de Quito, como primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, fue precisamente la maestría excepcional de la acuarela de Muñoz Mariño, lo que indujo a la UNESCO a sugerirle que pintara las ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por esta institución. Por lo tanto, tener un espacio permanente de exposición para la riquísima colección de acuarelas, dibujos y tintas que este artista ha producido durante más de ocho décadas de vida, constituye un verdadero aporte para la capital. Además de difundir la obra del artista, dicho museo brinda una escuela de acuarela y dibujo dirigida a los jóvenes del sector en particular y a los de la ciudad en general. A la vez propicia la difusión de la obra de artistas nacionales y extranjeros que manejen estas técnicas, todo lo cual se incluye en el objetivo general de la revalorización del paisaje urbano. El Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño se concibe como un espacio museístico dinámico que promueva la interacción de las áreas expositivas con el público asistente, por lo que su propuesta museográfica busca incentivar este diálogo, a través de exposiciones de carácter permanente y temporal. A pesar de todos los beneficios que brinda el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño y del prestigio que goza el Maestro Acuarelista nacional e internacionalmente; las investigaciones realizadas a través de encuestas y sondeos de opinión arrojaron que existe un gran porcentaje de personas que desconocen su existencia. Por esta razón, se desarrolló un investigación a profundidad, mediante entrevistas, encuestas, observación y documentación acerca de la imagen que refleja el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño y que tan posicionada está en la mente de la sociedad quiteña. Ciertamente se pudo comprobar la falta de información del Museo en las personas. Por tal motivo se procedió a realizar un Plan de Comunicación Corporativo, destinado a solucionar los problemas existentes en la falta de imagen del Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño, a través de estrategias de comunicación y Relaciones Públicas adecuadas.
Descripción : Master Muñoz Mariño, throughout its artistic career, he has been "one of the most dedicated discoverers from the city of Quito" and its magical, which has been able to register from a very unique and original view. In that sense, it has become the quintessential graphic chronicler from the city of Quito. Following the appointment of Quito, as the first city declared a World Heritage Site by UNESCO in 1978, "It was the exceptional mastery of the watercolor Muñoz Mariño, which induced to the UNESCO to suggest him to paint the cities declared Cultural Patrimony of Humanity by this institution. Therefore, having a permanent exhibition space for the extremely rich collection of watercolors, drawings and inks that this artist has produced for more than eight decades of life, is a real contribution to the capital. In addition to spread the work of the artist, the museum offers a school of watercolor and drawing for young people of the sector in particular and the city in general. At the same time promotes the diffusion of the work from local and international artists that manage these techniques, which is included in the general purpose of the revaluation from the urban landscape. The Museum of Watercolor and Drawing Muñoz Mariño is conceived as a dynamic museum space that promotes interaction of the exhibition areas with the attending public, therefore its museum proposal seeks to promote this dialogue through exhibitions permanent and temporary. Although all the benefits offered by the Museum of Watercolor and Drawing Muñoz Mariño and the prestige enjoyed by the Master Watercolorist national and international, the research carried out by surveys and opinion polls showed that a large percentage of people who do not know the existence of the Museum of Watercolor and Drawing Muñoz Mariño. For this reason, we developed a complete research through interviews, surveys, observation and documentation of the image that reflects the Museum of Watercolor and Drawing Muñoz Mariño. Certainly we noted the absence of information from the museum in the people. Therefore we proceeded to perform a Corporate Communication Plan, designed to solve the problems of the poor image of the Museum of Watercolor and Drawing Muñoz Mariño, through communication strategies and appropriate Public Relations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5082
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-11.pdf9,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.