Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5074
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias comunicacionales para motivar a los habitantes de la ciudad de Quito al reciclaje de desechos sólidos plásticos (polietileno teroflato) Pet.estudio de caso: TRANREC S.A
Autor : Guerra Zambrano, Christian Andrés
Tutor : Galvéz Vaca, María Noemí
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL;RECICLAJE DE DESECHOS SÓLIDOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Guerra Zambrano, C. A. (2012). Propuesta de estrategias comunicacionales para motivar a los habitantes de la ciudad de Quito al reciclaje de desechos sólidos plásticos (polietileno teroflato) pet.estudio de caso: TRANREC S.A (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto abarca la problemática ambiental de desechos sólidos plásticos en la ciudad de Quito, revisando los procesos por el que pasa el producto plástico PET desde el momento de su creación hasta llegar a ser basura por el mismo consumidor. La investigación llevó a conocer lo que se hace con los desechos plásticos, después de su uso y expulsó conclusiones contundentes de que la ciudadanía, el sector privado y el sector público están conscientes de la existencia del problema ambiental que es generado por los desechos que se producen, pero que no existen políticas ni estrategias comunicacionales integrales que ayuden a resolver el problema e inculcar una cultura de reciclaje en la ciudad. El plan de comunicación, que es el resultado de este proyecto quiere llevar consigo el mensaje de que la unión de todos aquellos actores responsables directamente o indirecta de la contaminación se puede hacer realidad, en base a un cambio verdadero en la ciudad y transcendental en el ámbito social.
Descripción : This project involves the environmental problems of solid waste plastics in the city of Quito, which are reviewing the processes by which the product passes the plastic from the moment of creation to become garbage by the same consumer. The investigation led to know what is done with plastic waste after use and expelled strong conclusions from the citizenry, the private sector and public sector are aware of the existence of the environmental problem that is generated by the wastes that occur, but there are no comprehensive policies or communication strategies to help solve the problem and instill a culture of recycling in the city. The campaign is the result of this project wants to bring the message of the union of all those responsible directly or indirectly from pollution, it is possible a real change in the city, besides being in favor of social assistance to disadvantaged communities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5074
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-10.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.