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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña comunicacional, orientada a mejorar la imagen pública del Municipio del cantón Francisco de Orellana; situado en el nororiente ecuatoriano, para fomentar el flujo turístico de los capitalinos a la "Cascada la Belleza" y "Laguna Taracoa"
Autor : Llori Cortés, Verónica Mabel
Tutor : De la Torre Rivadeneira, Galuth Mireya
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;PROMOCIÓN TURÍSTICA;FRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Llori Cortés, Verónica Mabel (2012). Propuesta de una campaña comunicacional, orientada a mejorar la imagen pública del Municipio del cantón Francisco de Orellana; situado en el nororiente ecuatoriano, para fomentar el flujo turístico de los capitalinos a la "Cascada la Belleza" y "Laguna Taracoa". Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 154 p.
Resumen : El trabajo de tesis plasmado en este documento de investigación propone la creación de una campaña comunicacional dirigida al Cantón Francisco de Orellana por medio del Gobierno Municipal, buscando como objetivo el posicionamiento de Francisco de Orellana y sus atractivos turísticos a nivel nacional. El turismo es un tema muy importante en la actualidad, puesto que éste es uno de los sectores económicos de mayor importancia y con mejor dinamismo en el mundo, es un factor vital para la economía local de los pueblos. Ecuador es un país con una extensa riqueza natural, con cuatro mundos por descubrir: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, su comida típica variada y sabores auténticos; las cuatro regiones ha dado lugar a miles de especies de fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países mega diversos. Francisco de Orellana se creó el 30 de abril de 1969, es una ciudad llena de riquezas naturales cuenta con un gran número de potenciales turísticas, tanto en lo referente a atractivos naturales como diversidad cultural; tales como: ríos, lagunas, flora, fauna, cascadas, cuevas, etc. El turismo es un mecanismo muy importante para dar a conocer a esta parte de la región amazónica, llena de riquezas naturales, biodiversidad, dando una variedad para el turista. A nivel turístico Francisco de Orellana, recibe en su mayoría a turistas extranjeros que llegan a través de agencias privadas, los cuáles son llevados a reservas privadas, el problema radica por la falta de promoción a nivel nacional, local y regional. Previo a la realización de la propuesta de la campaña de comunicación para promover el turismo en Francisco de Orellana, a través del Gobierno Municipal se revisaron algunos conceptos y teorías de comunicación, los cuales aportaron de manera relevante para el desarrollo de esta investigación
Descripción : The thesis work embodied in this research paper proposes the creation of a communication campaign addressed to Francisco de Orellana Canton by the Municipal Government, the target site positioning Francisco de Orellana and tourist attractions nationwide. The tourism is a major issue today, since this is one of the most important economic sectors and better dynamic in the world, is a vital factor for the local economy of the people. Ecuador is a country with vast natural wealth, with four worlds to discover: Galapagos, Costa, Andes and Amazon, their typical food varied and authentic flavors, the four regions has given rise to thousands of species of fauna and flora that is within the list of mega-diverse countries. Francisco de Orellana was created on April 30, 1969, is a city full of natural resources has a large number of potential tourists, both in terms of natural attractions and cultural diversity, such as rivers, lakes, flora, fauna, waterfalls, caves, etc. Tourism is a very important mechanism to raise awareness to this part of the Amazon region, full of natural resources, biodiversity, giving a variety for tourists At tourist level Francisco de Orellana, receives mostly foreign tourists who come through private agencies, which are taken to private reserves, the problem is the lack of promotion at national, local and regional levels. Prior to the completion of the proposed communication campaign to promote tourism in Francisco de Orellana, through the Municipal Government reviewed some concepts and theories of communication, which contributed in a relevant way for the development of this research.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5058
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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