Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4898
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un servicio de alimentación completa diaria a domicilio para personas con diabetes en el sector centro-norte de la ciudad de Quito
Autor : Arévalo Valdivieso, María Elizabeth
Tutor : Mena Salgado, Gabriel David
Palabras clave : NUTRICIÓN;DIABETES;MARKETING;GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito, Universidad de las Américas , 2015
Citación : Arévalo Valdivieso, María Elizabeth (2015). Plan de negocios para la creación de un servicio de alimentación completa diaria a domicilio para personas con diabetes en el sector centro-norte de la ciudad de Quito. Facultad de Gastronomía. UDLA. Quito. 143p.
Resumen : Daily Nutrition es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de dietas a domicilio para personas diabéticas que trabajan o residen en el sector "centro-norte" de la Cuidad de Quito. Las dietas están compuestas de cinco comidas y tres bebidas al día; por los 7 días de la semana, mismas que son entregadas diariamente de lunes a sábado. Para la realización del presente proyecto primero se desarrolló un análisis de todos los factores que influirían en su ejecución. Se llevó a cabo un estudio técnico para definir la capacidad de producción, la tecnología y el equipamiento a utilizar. Al mismo tiempo, se determinó un establecimiento que sería el lugar de la planta de producción al contar con el área estimada para empezar la producción de las dietas. A continuación, se desarrolló una investigación de mercado haciendo uso de encuestas dirigidas a personas con diabetes con la finalidad de conocer su comportamiento de compra, gustos y preferencias e identificar a la que sería la competencia directa e indirecta. A la vez se establecieron estrategias de marketing para incursionar en el mercado de servicios de alimentación, tales como estrategias de precio y distribución específicamente. Se calculó una inversión inicial tomando en cuenta los costos de producción y se evaluó la viabilidad del proyecto para luego definir quién lo financiaría, obteniendo así una fuerte inversión por parte de la constructora Inmocruz. Finalmente se pudo finalizar el proyecto con una proyección de alta viabilidad.
Descripción : Daily Nutrition is a company dedicated to the development and marketing of home diets for diabetics who work or live in the area "North Central" of the City of Quito. Diets are composed of five meals a day and three beverages; by 7 days a week, same as they are delivered daily Monday to Saturday. For the realization of this project first analysis of all factors that would influence their implementation was developed. A technical study to define the production capacity, technology and equipment used was conducted. At the same time, a facility that would be the place of the production plant to have the estimated production start diets area was determined. Then a developed market research using surveys of people with diabetes in order to meet their buying behavior, tastes and preferences and identify what would be the direct and indirect competition. While marketing strategies were set to enter the market of food services, such as pricing strategies and specific distribution. An initial investment was calculated taking into account the production costs and the viability of the project and then define who would fund it, thus obtaining a significant investment by the Inmocruz construction was evaluated. Finally could finish the project with a projected high viability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4898
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2015-30.pdf3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons