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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida fusión especializado en pizza y pastas con tendencia ecuatoriana
Autor : Pasquel Racines, Diego Patricio
Tutor : Mena Salgado, Gabriel David
Palabras clave : NEGOCIO;RESTAURANTE;GASTRONOMÍA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Pasquel Racines, Diego Patricio (2015). Plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida fusión especializado en pizza y pastas con tendencia ecuatoriana. Facultad de Gastronomía. UDLA. Quito. 156p.
Resumen : “Ecu al dente” es un establecimiento de alimentos y bebidas registrado como persona natural obligado a llevar contabilidad, ubicado en la Francisco de Orellana E2-64 y Manabí, a veinte metros del parque de Cumbayá, el mismo que conjuga dos estilos de cocina muy populares que son las pizzas y pastas italianas con preparaciones tradicionales ecuatorianas. El objetivo de “Ecu al dente” es ser un establecimiento de alimentos y bebidas líder en la innovación de preparaciones que conmemoren los sabores de platillos ancestrales de forma creativa. En el plazo de cinco años pretende ser una empresa que franquicia la marca con estructuras operativas sólidas y lineamientos definidos para solidificar la imagen del negocio. Por otro lado, a través de una exhaustiva investigación de mercado se ha segmentado a los clientes potenciales como el mercado familiar con o sin hijos del sector con edades entre 24 y 50 años. Asimismo, la publicidad a utilizarse se concentra en redes sociales y en la publicidad “boca a boca”. A partir del análisis de competitividad, se ha identificado que “Ecu al dente” es el único establecimiento de cocina fusión con innovadoras recetas y fórmulas en el sector gastronómico. Se proyecta, iniciando con un financiamiento propio que deberá ser cancelado a partir del segundo año de funcionamiento, una rentabilidad de ciento setenta y un mil trescientos veinte dólares con tres centavos dentro de los cinco primeros años, siendo este el presupuesto para la apertura de nuevas sucursales y la planta de producción deseada.
Descripción : “Ecu al dente” is a food and beverage establishment registered legally as a natural person with accounting obligations located in Francisco de Orellana E2-64 and Manabí street, twenty meters away from Cumbaya´s central park. It mixes two popular cooking styles which are Italian pizzas and pastas with Ecuadorian popular ingredients and preparations. Furthermore, the company´s goal is to be a leading food company known for the innovation of recipes that commemorate the flavors of ancient Ecuadorian dishes. In five years from now, “Ecu al dente” pretends to be franchising the brand with strong operational process, well-defined structure and guidelines and innovated recipes that will help to solidify the image of the business. Through the proper market research, the potential customers have been segmented as the family market with or without children aged from 24 to 50 years old. Therefore, the marketing strategies of social networking and “mouth to mouth” publicity will be the chosen ones to reach the segmented market. With this precedent, “Ecu al dente” is the only food and beverage establishment with fusion style recipes. Earnings after five years of operations are projected to be one hundred sixty one thousand three hundred twenty dollars with three cents, being this quantity the budget for the production plant and other managing costs of franchises.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4865
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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