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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de hand-dipped ice cream en el corte de Quito
Autor : Barahona Batlle, Joaquín
Tutor : Beltrán Vega, Angeline Alexandra
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIO;HELADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Barahona Batlle, Joaquín (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de hand-dipped ice cream en el corte de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quto. 231 p.
Resumen : El negocio se basa en la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de hand-dipped ice cream en el norte de Quito. El producto consiste en un helado que el cliente pueda crear a su disposición, primero se entregará un helado base de sabor vainilla al cliente, y este podrá sumergirlo en topping de chocolate (negro o blanco) y agregar distintos aderezos posteriormente como chispas de chocolate, grajeas de colores o gomitas. El mercado objetivo del negocio será a personas de 10 a 65 años de edad que se encuentren viviendo en la zona norte de Quito, formen parte de la clase socio económica A, B o C+. La ventaja competitiva del negocio es la posibilidad de que el cliente pueda armar el helado a su gusto, además de esto el mismo cliente es el que participara del proceso por lo que esta actividad genera que se sienta parte de la marca. Con respecto al mercadeo, se creará una campaña masiva dentro de la red social Facebook el primer año de implementación donde además los clientes podrán subir las fotos de sus helados y etiquetarlas con la página de fans de la empresa y durante cada semana se otorgará un helado gratis a la foto que más likes tenga. Por otro lado, también se proporcionara órdenes de consumo al periódico El Metro para promocionar el producto. El equipo de trabajo está formado por el Gerente general, seguido del supervisor de ventas que se encarga de manejar el punto de venta además se contará con un asistente de producción que se encargará de la elaboración del helado base y la entrega del mismo al punto de venta. El negocio requerirá de una inversión inicial de $ 36611,67. Donde el 60% será deuda financiada mediante el Banco del Pacifico y el 40% capital propio. En un escenario sin deuda el proyecto cuenta con: TIR de 28,46%, VAN de $ 28837,43, generando utilidades en el 3er año y con 3,6 años de recuperación.
Descripción : The business plan consists in the creation of a company dedicated to elaborate and commercialize hand-dipped ice cream in the north of Quito. The product is an ice cream that the client can create at his choice, first the consumer will receive a vanilla flavored ice cream so he can dip it in the chocolate topping of his taste and later add dressings such as chocolate chips, colored dragees or gummy bears. The market at which the company aims is to persons from 10 to 65 years old that live at the north of Quito, that are part of the A, B and C+ socio economic stratum. The competitive advantage of the business is the possibility that the client can create his own ice cream (like dipping it in his favorite topping), therefore the client will be part of each of the steps that takes to create his ice cream making him feel as being part of the brand. Regarding marketing, a massive campaign will be created on Facebook during the first year of implementation where the clients would be able to upload their ice cream pictures and tag them to the Fan Page of the company, a free ice cream will be given to the picture that has more likes during each week. In the other hand, consume orders will be given to El Metro to promote the product. The work team will be formed by the CEO followed by the sales supervisor which is responsible for managing the point of sale, also a production assistant will be needed to produce the ice cream and to deliver it to the point of sale. The business plan will require an initial inversion of $ 36611,67, where its 60% will be funded by a loan from Banco del Pacífico and the other 40% from equity. In a no loan scenario the project will have an IRR of 28,46%, NPV of $ 28837,43, generating income at the third year and 3,6 years to regain its capital.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4787
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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